PAGINAS

lunes, 27 de abril de 2009

Bibliotecas de Guárico efectuaron rally por la lectura






La actividad realizada para celebrar al libro y al idioma, consistió en promover la lectura a través de actividades lúdicas, con la participación de escuelas estadales

La Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico efectuó un rally por la lectura en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, para celebrar el Día del Libro y del Idioma.

La actividad, que contó con la participación de las escuelas estadales, consistió en promover la lectura a través de cuatro estaciones: viajando con la lectura, ortografía, trabalenguas y pronunciación.

El coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, Wölmer Uzcategui, señaló que el rally no tuvo carácter competitivo, sino formativo, ya que cada participante accedió a la misma formación y al final recibieron obsequios donados por la Biblioteca Nacional.

“Este es un esfuerzo entre la Secretaría de Educación y la Red de Bibliotecas Públicas, con el propósito de despertar el interés de los niños por la lectura”, dijo.

Uzcategui agregó que el rally se efectuó de forma paralela en todas las bibliotecas del estado.

Anunció que se aplicaron instrumentos de evaluación a los estudiantes para conocer cómo está la lectura y la redacción a nivel escolar.

“Esta información será entregada posteriormente a docentes especialistas quienes en talleres de trabajo definirán estrategias a ser aplicadas en las escuelas del estado Guárico”, comentó.

La Red de Bibliotecas Públicas tiene 26 servicios en 14 municipios del estado Guárico y para este año se espera activar otro servicio en el municipio El Socorro, para así dar cobertura a la totalidad de los municipios.

Tomado de la Agencia Bolivariana de Noticias

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono