PAGINAS

viernes, 10 de abril de 2009

Maracay celebrará al libro durante toda una semana



Del 20 al 25 de abril se realizarán en la Biblioteca Agustín Codazzi, ubicada en la planta baja del Complejo Cultural Santos Michelena, en la avenida 19 de Abril de Maracay, Aragua (Venezuela), diversas actividades organizadas por la Secretaría Sectorial de Cultura del estado para celebrar la Semana del Libro, que en esta oportunidad rendirá homenaje a la escritora venezolana Stefania Mosca (Caracas, 1957-2009), quien falleció el pasado martes 24 de marzo.
Las actividades se inician el lunes 20 a las 2 de la tarde, cuando se presentará la primera función de un cine foro sobre literatura latinoamericana que se extenderá hasta el viernes, cada día a la misma hora. A las 5, los participantes del taller de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello protagonizarán una lectura y, a continuación, será bautizado el libro Madera para un sancocho, editado por la Imprenta Regional de Aragua, dependiente del Sistema Nacional de Imprentas que coordina la Fundación Editorial El Perro y la Rana.
El martes 21 a las 5 de la tarde, serán bautizados otros libros de la Imprenta Regional de Aragua y, al término de la actividad, se producirá un conversatorio con los ganadores del concurso “Historias de Barrio Adentro”. El miércoles, también a las 5, las escritoras María Luisa Angarita, Maritza Soler y Marihel Díaz realizarán el homenaje central a Stefania Mosca.
El jueves 23, a las 5, serán bautizados los libros Hojas sueltas, de Blanca Carrera, y Rumor de barcos, de Amanda Reverón. Posteriormente se celebrará la “Noche de Boleros y Tangos” con la agrupación Danzas Expresión Criolla.
El viernes 24, Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia, presentará la antología bilingüe (español-chino) Próximos, de jóvenes narradores venezolanos, con la presencia de los autores participantes: Javier Domínguez, Diana Garrido Sylvester, Eduardo Mariño, Roberto Martínez Bachrich, Jesús Nieves Montero, Luis Nouel Trenard, Carlos Padrón, Daniel Pradilla, Fedosy Santaella Kruk, Susana Sussmann, Leopoldo Tablante, Valentina Truneanu y Castillo Orlando Verde. Posteriormente se presentará el libro ganador del Concurso Nacional de Mini Cuentos “Los desiertos del ángel”, edición 2008.
Finalmente, el sábado 25 a las 10 de la mañana la Agrupación Pie de Página presentará el 4º número de su revista y bautizará los libros Anillos de Saturno, de Carmen Alida Méndez y Sólo fachada, de Isabel Rivas. Posteriormente se entregará el premio al lector del año de la Biblioteca Agustín Codazzi.
Fuente: Secretaría de Cultura

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono