PAGINAS

sábado, 11 de abril de 2009

RED DE BIBLIOTECAS PÙBLICAS , SECRETARIA DE EDUCACIÒN Y RADIO DECIMA FM ,EN GUARICO CELEBRAN JORNADA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA DEL 14 AL 30 DE ABRIL

Por Wollmer Uzcategui

Unidos en un gran esfuerzo, la Red de Bibliotecas, la Secretaria de Educaciòn del Gobierno Bolivariano de Guarico y esta emisora celebraran, junto otras instituciones culturales, en el estado Guàrico con motivo del día internacional del libro y del idioma en todo el estado Guàrico ,con participaciòn de todas las bibliotecas y municipios escolares estadales y nacionales y es que el próximo 23 estaremos celebrando el día del libro y del idioma,no por casualidad se celebra el 23 de abril el Día del Idioma y el Día Internacional del Libro, pues en esa fecha suceden tres hechos de suma importancia para la literatura universal: nace -en 1564 William Shakespeare, y en la misma fecha, 52 años más tarde 1616- falleció el gran autor inglés. Pero también, como si de algo cabalístico se tratara, el mismo día, mes y año las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. Las obras de ambos escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, en honor a estos dos grandes hombres la humanidad marcó el 23 de abril para recordarlos muy especialmente.
Es por ello que en el estado Guàrico celebramos tan importante fecha, con actividades de talleres a lo largo y ancho del estado,caminatas por la lectura,muralismo, actividades culturales , cine , así como otras es una oportunidad para incorporar las de todo el estado, por medio de este blog, y allí esta "Décima" la emisora de la lectura que mantendrá informaciones en nuestro blog a lo largo de toda la jornada.Incesante ha sido el trabajo de equipos de ambas instituciones que inicaron el trabajao tanto la Secretaria de Educacion con la prof. Yenny Delgado, el prof. Santos , la profesora Sara, por la Red de Bibliotecas quien escribe y Milagros Sotillo con los Directores de Bibliotecas y el equipo de coordinaciòn de la Red de Bibliotecas del estado Guarico.
Aquí esta un adelanto la dirección desde donde puedes bajar gratuito el quijote , usa lo ,tocalo y leelo:


el programa oficial del estado Guarico en la repùblica Bolivariana de Venezuela se colocara el 14 de abril en este mismo blogs.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono