PAGINAS

sábado, 2 de mayo de 2009

Ejemplo a seguir...


DONAR UN LIBRO NUEVO O EN BUEN ESTADO ERA EL ÚNICO COSTO DE LAS ENTRADAS
Fiesta. El Palacio de los Deportes fue el escenario de la gran fiesta "Un libro por la patria", en la que participaron al menos 15 artistas dominicanos.


Santo Domingo.- Más de diez mil personas, principalmente jóvenes, llenaron anoche el Palacio de los Deportes, para presenciar el espectáculo “Un libro por la patria”, presentado por la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi), con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Más de 50 mil libros fueron donados por los asistentes y otras instituciones, en la primera etapa de este evento que logró juntar a unos quince artistas dominicanos de fama internacional y al puertorriqueño Danny Rivera.

El entusiasmo del público, la algarabía y los prolongados aplausos fue la principal característica del espectáculo en el que actuaron Johnny Ventura, Kinito Méndez, Los Hermanos Rosario, Milly Quezada, Eddy Herrera, Fernando Echavarría, Raulín Rodríguez, El Canario y Fernando Villalona, entre otros.

Los libros fueron el costo de las entradas para disfrutar el popular concierto, cuyo propósito era precisamente ese: recolectar la mayor cantidad de libros de textos de educación básica, media y del bachillerato.

Además libros de referencia, obras literarias, históricas, diccionarios y enciclopedias para instalar unas 115 nuevas bibliotecas en comunidades rurales y barrios marginados en todo el territorio nacional. Con los textos, por igual, se enrique cerán otras bibliotecas existentes en escuelas, liceos y centros municipales.

La actividad fue organizada por Fundi), una fundación dirigida por Félix Bautista, con el apoyo de la Secretaría de Educación.

Respaldo
En la actividad el empresario Manuel García Arévalo, presidente del comité organizador, agradeció el gran apoyo que recibieron de parte de la ciudadanía, principalmente de universidades y liceos públicos que animaron a miles y miles de estudiantes para que asistieran al evento.

García Arévalo afi rmó que con la actividad se busca estimular la lectura entre los jóvenes estudiantes de escasos recursos y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan contar con bibliotecas equipadas.

El concierto fue transmitido por Telemicro, Digital 15 y Telemicro Internacional, y a través de la emisora Z- 101 se difundieron boletines sobre el discurrir de la actividad.

La producción artística estuvo a cargo de Pedro Núñez del Risco y los conductores fueron Tania Báez, Michael Miguel Holguin y Sheila Acevedo.

Además de García Arévalo, integran el comité organizador monseñor Benito Ángeles, José Chez Checo, Emilia Pereyra, Manuela Bautista, Félix Bautista, Adalberto Martínez, Vitalia Lara, Jorge Taveras, Francis Almánzar, Leonte Rivera, Pedro Núñez del Risco y José Enrique Pintor (Pinky).

Previamente, el comité pidíó a la ciudadanía que donará libros, aunque no fueran al concierto. “Se trata de un gesto patriótico para el bien y progreso de la educación dominicana”, dijo García Arévalo.

IDEA Y ORIGEN DEL ESPECTÁCULO La idea del espectáculo “Un libro por la patria” fue de Francis Almánzar, quien dijo que le surgió luego de una excursión por la comunidad Cutupú, La Vega, donde en una escuela se preguntó por el significado de una palabra y al mandar a buscar un diccionario la respuesta fue: “No hay”.

Al acto asistieron el secretario de Educación, Melanio Paredes, y Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entre otros funcionarios y personalidades.

Se presentaron varios cortos testimoniales en pantallas gigantes para estimular a la lectura. Participaron también los escritores Frank Moya Pons, Marcio Veloz Maggiolo, Roberto Cassá, Tony Raful, Franklin García Fermín y el periodista Radhamés Gómez Pepín.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono