PAGINAS

sábado, 25 de julio de 2009

Amplio programa en Feria del libro de Guatemala








25 de julio de 2009, 07:55Guatemala, 25 jul (PL) Considerada el más importante evento sobre literatura e industria editorial de Centroamérica, la VI Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) inicia hoy su amplio programa en esta capital.

Un avance ocurrió la víspera, cuando ya fue presentado el primer volumen y la extensa agenda cultural ofreció su representación inicial, previos a la inauguración oficial a cargo del presidente Alvaro Colom.

"Un homenaje para los libros, los lectores, los escritores, los editores y todos aquellos involucrados en un libro", fue la idea expresada por Colom para caracterizar esta sexta edición, que por primera vez toma un ritmo anual.

Vamos por un país de lectores es el lema general para los 10 días de esta feria, en la cual 159 stands ocupados por libreros -más de 60 foráneos- esperan por quienes ávidos de ampliar sus conocimientos visiten el recinto Parque de La Industria.

"Un pueblo que lee, genera cambio" y "cada libro es un pedazo de su propia vida que el escritor quiere dejar enmarcado eternamente", fueron otras dos de las sentencias del mandatario guatemalteco en la ceremonia al descorrer las cortinas de FILGUA.

Actividades para niños, talleres, encuentro con escritores centroamericanos, el III Simposio Internacional de Literatura Infantil y Promoción de la Lectura y un Congreso de Educación forman parte del programa de la Feria, con Costa Rica como país invitado.

Este sábado, por ejemplo, arranca el primero de los talleres, dedicado en este caso al personal de bibliotecas públicas de Guatemala, así como dos lecturas, una de cuentos y otra de narrativa.

Los menores de seguro serán atraídos por una exposición de trabajos propios para ellos, en tanto dos especialistas harán una presentación oral escénica con un sugestivo tema: Para leer con los oídos.

Igualmente, una editorial homenajeará al afamado escritor uruguayo Juan Carlos Onetti y hará su primera presentación pública un invitado extranjero, el holandés Tomar Ette, con la conferencia Del Macrocosmos al microrrelato.

Dentro del gran recinto capitalino para ferias y exposiciones nadie tendrá tiempo para aburrirse en estos días de FILGUA, aunque será muy difícil alargarlo para decidirse entre tantas ofertas a su alcance.

rc/jf

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono