PAGINAS

miércoles, 1 de julio de 2009

Homenaje a Don Augusto Rodriguez,cantor del pueblo de San Juan de los Morros




Don Augusto Ròdriguez



Canta Fina Camaripano, Canta Angel Perez, Publico presente,Bailando con Alexis Smith, locutora


Canta Yajaira Sojo , Adriana Montilla , Regalo del cronista

Wollmer Uzcategui ,Argenis Ranuarez




La red de Bibliotecas pùblicas del estado Guarico y la Biblioteca publica central presentaron la Tertulia en homenaje a Don Augusto Rodrìguez, cantor de muchas generaciones que reside en san Juan de los morros por muchos años .

Augusto Rodriguéz nació en Las Mercedes del Llano el 29 de Febrero de .1929

Su infancia transcurrió entre Las Mercedes del Llano, El Sombrero, Los Teques y Caracas. Llegó a San Juan de los Morros en el año 1940.

Casado con Teresa Pimental y padre de cinco hijos.

Estudio primaria en la Escuela Aranda y en la Escuela de Artes y Oficios de San Juan de los Morros realizó el curso de contabilidad, recibiendo el respectivo certificado. Laboró en la Dirección de Administración de La Gobernación del Estado, de donde fue Jubilado. Siempre ha sentido inclinación por la música en especial la romántica, formó parte de la Orquesta Siboney, participó en el PRIMER FESTIVAL DE SAN JUAN DE LOS MORROS EN EL AÑO 1967, del cual se grabó un disco y el participó con una canción. Ha formado parte de varios tríos al lado de conocidos músicos Sanjuaneros y ha acompañado a cantantes regionales tales como: Venezuela Rodríguez, Mahuampi Rodríguez, Carlos Luís Apodaca, Nestor Acosta, y a su entrañable compadre Simón Díaz.

En el año 2007, con el apoyo de Rafael Aponte Producciones, realizó un trabajo discográfico donde recopila una serie de canciones románticas de siempre.

Esta actividad correponde a la catedra de personajes Guariqueños, que es un progemea de la Biblioteca publica Central Romulo Gallegos,y llega a su personaje numero 16 , que se ha homenajeado, inicio el acto el señor Daniel Scott , en la presentacion, luego con sus palabras de apertura el Lcdo. Wollmer Uzcategui, coordinador de la red de biliotecas y director de nuestra emisora ,presento lo que significa la historia local y sus alacances, agradecio a instituciones como la casa de la cultura Dr. Victor Manuel Ovalles, Fundaculgua , al Dr Argenis Ranuarez Cronista de la Ciudad , a la Biblioteca publica central Rómulo Gallegos,al Personal de la coordinacion y al Sr. Angelito Perez, asi como a todos quienes colaboraron para tal actividad, luego tomo la palabra el sr. Angelito perez, y le sucedio en la descripcion historica el Cronista de la ciudad Argenis Ranuarez , quien diserto sobre los aspectos historicos y familiares del homenajeado.

Seguido de esto disfrutaron de la musica de siempre con un magico trio,Coordinado por el prof. Alberto Zamora, y acompañado por Alberto Almeida Jr. y Luis Cortez, venido este ultimo de aragua donde reside y es trompeta de los melodicosexcelente trio, que acompaño a los interpretes Adriana Montilla, Fina de Camaripano, Yajaira Sojo, Angel perez y Luis Cortez, todos amigos de Don Augusto, estaba acompañado de su esposa Teresa Pimentel y de sus Hijos , y nos deleito con multiples interpretaciones que marcaron pautas y ablandaron corazones de los presentes . Se compartio amenamente y termino con gran alegria y construimos la historia de este san juanero, con afiches fotos y articulos que enriquecio la memoria de la bilioteca y del municipio y contribuyo decirle alas nuevas generaciones quien es Don Augusto Rodriguez.







Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono