PAGINAS

sábado, 25 de julio de 2009

La poesía de César Vallejo en francés

Artículo publicado el 24/07/2009 Ultima reactualización 24/07/2009 13:53 TU,Por Radio Francia Internacional

En la Actualidad Cultural de este viernes 24 de julio: la poesía de César Vallejo en francés; el nuevo disco de la cantante francesa Olivia Ruiz, y Quino, en la Feria Internacional del Libro de Lima.

La editorial Flammarion publica una nueva traducción al francés de los poemas de César Vallejo.(© Flammarion)
César Vallejo en francés. La editorial Flammarion acaba de publicar “La Poesía completa” de César Vallejo en una nueva traducción al francés realizada por Nicole Réda-Euvremer. “Los heraldos negros”, “Trilce”, “Poemas en prosa”, “Poemas humanos” y “España aparta de mi este cáliz” vuelven a ser asequibles para los lectores franceses, y César Vallejo, una de las voces más brillantes de la literatura en castellano, tiene por fin una edición a la altura de su genio.

Es un libro con carátula de color verde limón, que lleva en un lado la reproducción de un texto en la caligrafía del poeta y dos fechas: 1919-1937. Son 400 páginas que reúnen toda la poesía de quien es tal vez el más grande poeta contemporáneo en lengua castellana. A diferencia de Pablo Neruda o de Octavio Paz, el grandísimo poeta peruano no había tenido hasta ahora, en francés, una edición de su obra que estuviera a la altura de su importancia. Esta “Poesía completa”, publicada por la casa Flammarion llena, pues, un vacío. Traductora y prologuista del libro es Nicole Réda-Euvremer, profesora de lengua y cultura hispánica en la enseñanza superior y autora hasta ahora de manuales de dicha especialidad. Y fue, precisamente, por la enseñanza, que Nicole Réda-Euvremer se acercó a Vallejo (escuchar la entrevista a Nicole Réda-Euvremer).

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono