PAGINAS

lunes, 31 de agosto de 2009

Lunes, 31 de agosto de 2009

Del 21 al 23 de abril de 2010 los historiadores de todo el país se reunirán en Coro, estado Falcón.



La décima edición del Congreso de Historia Regional y Local se llevará a cabo del 21 al 23 de abril de 2010, en Coro estado Falcón, como parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Bajo el lema 200 años después, Independencia y Revolución, el Centro Nacional de Historia y la Universidad Experimental Francisco de Miranda, invitan al pueblo venezolano a participar en este espacio de intercambio académico y social que busca promocionar el diálogo entre todos aquellos investigadores, estudiantes (pre-grado y postgrado) y comunidades interesadas en la historia, desde las perspectivas regional, local, nacional e internacional en los procesos de multiculturalidad y construcción de la identidad latinoamericana.

En esta edición se trabajarán tres ejes temáticos, comenzando con Ciencia, historia y saberes sociales (Epistemología, historia y saberes sociales; Interculturalidad, diversidad cultural y cuidadanías; Patrimonio y memoria social).

El segundo eje será Investigación y aprendizaje de la historia (Historia de pueblos, comunidades y barrios; Problemas, retos y desafíos en el aprendizaje de la historia; Nuevos debates historiográficos; Teoría, metodología y fuentes para la historia local y regional; Los desastres en la historia local y regional en Venezuela).

Finalizando con el tema Bicentenario de la Independencia (Insumisión, rebelión y resistencia popular; Revolución, independencia y unidad latinoamericana; Energía, soberanía y geopolítica mundial; Respuestas emergentes al Estado Neoliberal).

Para la presentación de ponencias se debe consignar un resumen que será evaluado por el comité académico, y una vez aprobado se enviará el extenso. El período de recepción de resúmenes comprende del 31 de agosto de 2009 al 31 de enero de 2010; la respuesta de aceptación se dará en febrero. El lapso de entrega de ponencias iniciará el 01 de marzo y culminará el 15 de abril de 2010.

Como preámbulo a este gran evento, el 26 y 27 de noviembre de 2009 se realizarán en Coro, estado Falcón, los Coloquios de Historia Regional, cuya convocatoria será dada a conocer próximamente.

Para mayor información puede consultar la página Web del Centro Nacional de Historia www.cenhisto.gob.ve, escribir a xcongresohistoriaregional@cenhisto.gob.veEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , o llamar a los teléfonos (0212) 509.58.31 y (0212) 509.58.29.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono