PAGINAS

martes, 25 de agosto de 2009

Un ejemplo a seguir..no los compres nuevos reutilizalos, cambialos usa el trueque

AVACU propone reutilizar libros en vuelta a colegio que cifra en 150 a 1.300?


Valencia, España.25 ago (EFE).- La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha recomendado reutilizar libros e informarse de las ayudas de la Conselleria de Educación ante la vuelta al colegio de los estudiantes que podría costar a las familias desde 150 a 1.300 euros por niño, según los cálculos de esta organización.

Esa cifra varía según el tipo de centro (público, concertado o privado), el curso y las ayudas a las que pueda acceder el alumno, pero esa asociación ha subrayado que los libros, la ropa y el calzado son el material que más presupuesto supone.

A esos gastos, se suman los de transporte, comedor y actividades extraescolares, unos "extra" que repercuten en las economías domésticas y supone que el presupuesto de la vuelta al colegio "continúe creciendo y sea cada vez más importante".

El desembolso inicial podría ser desde unos 150 euros en un colegio público en cursos de Educación Infantil hasta más de 1.300 euros en cursos superiores de colegios privados.

En esos presupuestos, no se incluye el desembolso en otros servicios que el colegio pueda ofrecer, como puede ser el comedor, el transporte, actividades extraescolares que pueden elevar el gasto a realizar significativamente.

Para tratar de reducir esos gastos, AVACU recomienda también que se comparen los precios del material escolar en distintos establecimientos y no dejarse llevar por las ofertas o descuentos que se recogen en la publicidad sin antes verificarlos. EFE

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono