PAGINAS

domingo, 20 de septiembre de 2009


DR. DANIEL CORADO BELISARIO

BIOGRAFIA

Por : Carmen Sierra

camuchasv@yahoo.es


Nacio en el pequeño pueblo del Socorro del Distrito Zaraza en el año 1930. Fueron sus padres Don Pablo Vicente Corado, Educador con largos años dedicados a la enseñanza, boticario y pequeño agricultor, fallecido en el año 1943, y de la bondadosa Señora Mercedes Belisario de Corado. Se levanto en un hogar de modesta condicion economica.

Estudio su Primaria en su pueblo natal, siendo sus maestros, su propio padre, Pablo Vicente Corado, Jose Angel Velasquez, hoy Licenciado en Periodismo, y el honorable ciudadano Don Damaso Ortega, hoy difunto.

Su bachillerato lo curso en los liceos " Fermin Toro" de Caracas y " Juan Bautista Dalla Costa " de Bocono, Estado Trujillo. Realizo una intensa actividad cultural y politica en dichos liceos, fue Secretario de Relaciones Exteriores de la Republica Fermintoniana y Presidente del Partido Liceista de Oposicion ( PLO ): Sufrio de la persecucion y Represion de la Dictadura Perejimenista. Hizo cursos de Extension Cultural ; Primer Año de Pedagogia en Historia y Geografia, y equivalencia para Tercero y Cuarto Año de Normal. Matriculo en la UCV en la Escuela de Derecho, y al poco tiempo fue expulsado por la dictadura debido al libre ejercicio de sus ideas politicas. Tiempo mas tarde se inscribe en la ilustre Universidad de Merida, donde encontro calor humano y hospitalidad por parte de un estudiantado inquieto, rebelde y generoso. Vuelve a la Universidad de Caracas donde termina su carrera y se gradua en 1958.

Caso con la Sra. Luisa Frontado. Y son sus hijos: Jorge Vegas ( Abogado ) , Jose Corado ( Medico ) , Ramon Vivas ( Abogado ) , Damaris Corado ( Abogado ) , Daniel Corado ( Abogado ) , Clecsi Hernandez e Indira Corado Medico Radiologo y quien actualmente desempeña el cargo de Vice- Ministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Durante su vida estudiantil participo en la lucha politica, siempre al servicio del pensamiento democratico de Union Republicana Democratica, de cuyo partido es dirigente desde los dias de su fundacion, siendo su mas alta posicion la de Secretario General del Partido en el Estado Guarico. Desarrollo una acentuada actividad Periodistica y trabajo como fogoso orador y estratega en las Campañas Electorales de 1958 y 1963. Diputado y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Guariqueña, Presidente del Ilustre Concejo Municipal del Distrito Roscio y Diputado por el Guarico al Congreso Nacional por su partido URD.

Escribiente en la Corte superior Tercera en lo Penal, en Caracas, Secretario de la misma Corte en 1956, Juez Superior 2º Accidental y Juez de Primera Instancia en lo Penal del Estado Guarico. Profesor de Castellano y Formacion Social, en el Liceo Roscio , Presidente de la Federacion Venezolana de Maestros ( Seccional Guarico ) , Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal y Vicepresidente del Colegio de Abogados del Estado Guarico.

Fue Asesor Juridico de la A.V.P Seccional Guarico, Federacion de Trabajadores, Sindicato Petrolero de las Mercedes, asentamiento de Roblecito y Tucupido, Sindicato de Trabajadores Asistenciales, del Ilustre Concejo Municipal del Distrito Mellado, todas estas entidades en Jurisdiccion del Guarico; Asesor Juridico del Ilustre Cocejo Municipal del Distrito Zamora, del Estado Aragua y Gobernador del Estado Guarico en Representacion del Partido Union Republicana Democratica. Seguidamente se incorporo a la Camara de Diputados como integrante de la Fraccion Parlamentaria Urredista, e Indiscutible conductor de las huestes amarillas, y dentro de las filas de la Oposicion trabajo en Pro de la Politica de Union entre todos los Venezolanos, entendimiento Nacional y Paz Social, que fueron los postulados y la Doctrina por los cuales lucho dicha organizacion Politica.
















Justificar a ambos lados



Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono