PAGINAS

miércoles, 30 de septiembre de 2009

En Santiago de Chile

Inauguran nuevo Bibliometro en Estación La Cisterna del Metro

Mañana se lanza la nueva biblioteca del sistema, la que contará con 750 títulos.

30/09/2009 - 17:24

Mañana jueves se inaugurará el nuevo Bibliometro de la Estación Intermodal de La Cisterna, eje del transporte público del sector sur de la capital, por donde circulan más de 195 mil personas diarias.

Sumado al Bibliometro de la estación Franklin, inaugurado en agosto, este nuevo módulo de La Cisterna es la continuación del proceso de la expansión del exitoso programa impulsado por la DIBAM en convenio con Metro de Santiago, lo que le permitirá duplicar su presencia en las estaciones de la red del ferrocarril urbano.

Durante este año, se inaugurarán otras tres bibliotecas en las estaciones Plaza Egaña y Quinta Normal -durante el mes de noviembre- para culminar con el de Escuela Militar, lo que significa una inversión total de $124 millones. Al igual que todos los módulos, estas tres nuevas bibliotecas también contarán con los servicios del Programa BiblioRedes.

En el 2010, en tanto, corresponderá la inauguración de los Bibliometro de las estaciones Los Dominicos, Pajaritos, Macul, Ñuble y Plaza Maipú. Con esto, para el Bicentenario de la República y con recursos del Gobierno, el Metro de Santiago contará con un total de 21 Bibliometros.

Este nuevo punto de préstamo de libros en estación La Cisterna cuenta con un diseño arquitectónico innovador, además de poseer una colección de más de 750 títulos, con 3 copias de cada uno de ellos.

Con el fin de promover la lectura en la comunidad, se ofrecerá durante todo octubre inscripciones gratuitas en esta nueva biblioteca subterránea. Al respecto, Nivia Palma destacó que "la DIBAM está cumpliendo un amplio Programa Presidencial para contribuir al ejercicio del derecho ciudadano a los libros y a la lectura. Estos Bibliometros y las nuevas Bibliotecas Públicas que estamos inaugurando, son una expresión concreta de este compromiso de nuestro Gobierno", y agregó que "todos nuestros datos nos indican que en Chile se está leyendo más, y las Bibliotecas y los Bibliometros están cumpliendo un rol fundamental en esta positiva situación, entonces, invitamos a todos a inscribirse como usuarios de Bibliometro y de las Bibliotecas Públicas".

Durante la inauguración, se presentará la agrupación de cuecas bravas Los Trukeros, y las autoridades premiarán a los más lectores de la comuna de La Cisterna que durante el último año han pedido la mayor cantidad de libros en las Bibliotecas de Bibliometro. Se trata de la Sra. Otilia Falcón, con 155 títulos, y don Néstor Morales, quien ha pedido 188 títulos durante el presente año.

Actualmente Bibliometro está presente en 12 estaciones de Metro: Tobalaba, Baquedano, Los Héroes Línea 2, San Pablo, Puente Cal y Canto, Ciudad del Niño, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin y , desde mañana, La Cisterna. A ellos hay que sumarle el Bibliotrén de la Biblioteca Nacional.

A la fecha, el programa Bibliometro suma más de 50.000 usuarios activos, y más de 1.8 millones de préstamos. En sus estanterías existen más de 36.000 volúmenes con una amplia colección de libros de los más variados géneros literarios (novela, poesía, cuento, ensayo, cómics, autoayuda, etc.).

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono