PAGINAS

martes, 22 de septiembre de 2009


Insulza insiste en Acuerdo San José como solución a crisis Honduras

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Nueva York, (dpa) - El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ratificó hoy en Nueva York la apuesta por el Acuerdo de San José como la vía para llegar a una solución "pacífica" en Honduras.

"El Acuerdo de San José es una propuesta equilibrada y unificadora y en torno a ello queremos discutir", remarcó Insulza a pesar de que el gobierno de facto hondureño no se ha mostrado a favor de firmar tal acuerdo.

El secretario general de la OEA, que se encuentra en Nueva York con motivo del lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social, dijo que aprovecharía la celebración de la Asamblea General de la ONU esta semana para llevar a cabo los contactos diplomáticos necesarios para discutir la situación hondureña.

Sobre la posibilidad de viajar a Honduras recordó que de momento no es posible debido a que los aeropuertos del país se encuentran cerrados y apuntó que, primero, lo que quiere la OEA es "seguir teniendo las garantías de poder hacer un trabajo serio" para seguir haciendo de mediadores en el conflicto.

"Lo que no queremos es contribuir a la división de los hondureños y para eso tenemos que examinar bien las condiciones que existen", añadió.

Por otro lado, Insulza dijo que se enteró del regreso del derrocado presidente Manuel Zelaya a Honduras ayer al mediodía y apuntó que es una situación que comporta "un aumento de la tensión", así como, a la vez, "una gran oportunidad" para resolver la crisis.

El secretario general de la OEA añadió que el corte de luz y agua que había ejecutado el gobierno de Roberto Micheletti en la embajada brasileña de Tegucigalpa, donde se encuentra Zelaya con su mujer y otras 300 personas, había finalizado y que se restablecieron esos servicios.

Sobre el toque de sitio decretado por el gobierno de facto en Tegucigalpa, Insulza prefirió no pronunciarse. "Fue algo que surgió a la luz de la sorpresa" del regreso de Zelaya, comentó.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono