PAGINAS

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mundial/ Lucha por el primer lugar del Grupo B España calibra hoy poderío Vinotinto

España calibrará hoy el poderío vinotinto Sub 20, cuando se enfrenten en el Cairo las oncenas más goleadoras del mundial Fifa 2009 en su categoría, luchando por la supremacía del Grupo B previo a los partidos de octavos de final, donde hoy estas oncenas conocerán a sus rivales. Venezuela saldrá con el 11 titular, mientras la furia roja no presenta variantes
España cuenta con la historia y Venezuela con su espíritu
La comparación histórica entre ambos equipos es abismal, pero sabemos que en fútbol moderno no se vive de historia. España ocupa el tercer puesto del ranking Fifa Sub 20, habiendo jugado 60 partidos, ganando 51, empatando 4 y perdiendo 14, sólo superado por Brasil y Argentina, que ha jugado 82 y 67 encuentros. España ganó un Mundial Sub-20 en Nigeria-99, donde jugaron Xavi Hernández, Iker Casillas y Carlos Marchena. La selección española fue además dos veces finalista, en URSS-85, y en Emiratos Árabes Unidos, con un equipo liderado por Andrés Iniesta, y en ambas ocasiones fue derrotada por Brasil por 1-0.
































HERNÁN ARAUJO/
TIEMPODEPORTIVO1@GMAIL.COM/GRÁFICAS: AFP/FIFA.COM
- Para hoy el destino nos depara un partido por demás admirable, donde los equipos más fuertes del Grupo B (ya clasificados), calibrarán fuerzas para lo que serán los cruces de octavos de final. César Farías no quiere bajar guardia y para esta tarde alineará al once titular que derrotó a Nigeria 1x0 y goleó a Tahití 8x0. La furia roja por su parte, quiere demostrar su poderío ante Venezuela.

Equilibrio en defensa y ofensiva

Este encuentro opondrá a dos arqueros seguros y a los tres ataques más prolijos del torneo. Venezuela cuenta con Rafael Romo en la portería, un espigado guardameta de 197 centímetros que hizo posible la clasificación de la "Vinotinto" al Mundial, parando un penal a Colombia en el descuento en el hexagonal del Sudamericano.

España por su parte tiene bajo los palos a Sergio Asenjo, guardameta titular del Atlético de Madrid, con el que ha jugado la Liga de Campeones. Los goleadores Jonathan del Valle (VEN) con cuatro tantos, Fran Mérida (ESP) con tres goles y Salomón Rondón (VEN) con tres dianas, demuestran que será un partido donde se jugará a gran nivel, disputándose la supremacía internacional y el protagonismo en una historia mundialista que sigue creciendo en emociones.

Los dos más goleadores

En el punto de vista defensivo, ambas oncenas no han presentado problemas, de hecho España y Venezuela manejan registro de cero goles en contra. Caso contrario de esos nueve tantos venezolanos, donde siete fueron logrados por los delanteros Yonathan del Valle y José Salomón Rondón con tres. Los tantos españoles están más repartidos, ya que su estrella, el centrocampista Fran Mérida, lleva tres, mientras que Aarón Ñíguez (España), Emilio Nsue (España) y Kike (España) han marcado dos cada uno.

Por ello para hoy la sorprendente Venezuela y la sólida España, ambos ya clasificados para la segunda fase de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Egipto 2009, se miden en el Estadio Al Salam de la capital egipcia para dirimir al ganador del Grupo B y saber quién es el más bravo, en este nuevo capítulo que cobija al fútbol mundial.

Posibles Alineaciones

Venezuela:

Rafael Romo, Carlos Salazar, Manuel Velázquez, Francisco Flores, Pablo Camacho, Henri Pernía, Ángelo Peña, Carlos Fernández, Rafael Acosta, Yonathan Del Valle y Salomón Rondón. DT: César Farías.

España:

Sergio Aasenjo, (c) César Azpilicueta, José Ángel, Alberto Botia, Marcos Gullon, Aaron Níguez, Daniel Parejo, Jordi Alba, Víctor Laguardia, Fran Mérida y Emilio Nsue. DT: Luis Milla.

Estadio: Al Salam (El Cairo). Arbitro: Joel Aguilar (salvadoreño).

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono