PAGINAS

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Presentan en Uruguay Fundación Benedetti


Escrito por Alberto Salazar Gutierrez
lunes, 14 de septiembre de 2009
Imagen activa
14 de septiembre de 2009, 06:05Montevideo, 14 sep (PL) Coincidiendo con la fecha en que Mario Benedetti habría cumplido 89 años, hoy se presentará en la sede de la Asociación General de Autores de Uruguay en esta capital la fundación que lleva su nombre.

La reedición y estudio de la obra de Benedetti, y la promoción de la cultura y los derechos humanos, serán los principales objetivos de la institución, que será presidida por la escritora Silvia Lago.

Integran la Comisión Directiva el ex parlamentario socialista, escritor y periodista Guillermo Chifflet; Ricardo Elena (médico y amigo de Benedetti desde la juventud); el escritor Eduardo Galeano, el cantautor Daniel Viglietti; y Ariel Silva, secretario personal del desaparecido intelectual en los últimos años.

Considerado con justicia uno de los escritores más prolíficos y versátiles de Iberoamérica, el autor de "La Tregua" murió en Montevideo el pasado 17 de mayo de insuficiencia renal, tras más de un año de lucha contra quebrantos de salud que no le impidieron seguir escribiendo.

La tristeza por su fallecimiento desbordó los límites nacionales y caló en el dolor de millones de personas en todo el mundo que reconocen en él a una de las figuras señeras de la literatura hispanoamericana.

Autor más de 80 libros de poemas, novelas, relatos, ensayos y teatro, así como de guiones de cine y crónicas de humor, Benedetti mereció lauros tan preciados como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Méndez Pelayo o el Iberoamericano José Martí.

La última de sus obras que vio la luz fue el poemario "Testigo de uno mismo", en agosto del pasado año, y dejó inconcluso un libro de poesía de título provisional "Biografía para encontrarme".

lac/asg
Modificado el ( lunes, 14 de septiembre de 2009 )

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono