PAGINAS

viernes, 2 de octubre de 2009

Comienza la feria del Libro de arte en Nueva York,con el MUSAC como invitado

Por Agencia EFE – hace 8 horas
Nueva York, 2 oct (EFE).- La Feria del Libro de Arte de Nueva York abrió hoy en el Centro de Arte Contemporáneo PS1 su cuarta edición, en la que cuenta como invitado con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) de España.
"La presencia del MUSAC aquí es muy importante, porque podemos dar a conocer mucho más ante un público internacional el museo, así como su labor editorial, que es una parte a la que le damos mucha importancia", dijo hoy a Efe el director de la institución española situada en León (noroeste), Agustín Pérez Rubio.
El MUSAC se convierte así en la primera entidad museística española invitada a participar en una feria con la que el sector editorial promueve la visibilidad de libros de arte contemporáneo, catálogos y libros de artistas con la presencia de más de 200 editoriales independientes, librerías y anticuarios.
El museo español presenta en Nueva York sus ediciones al público estadounidense, que podrá observar y adquirir una cuidada selección de las publicaciones que la entidad ha realizado desde 2004 en colaboración con editoriales españolas e internacionales de la talla de Actar, Hatje Cantz Verlag, JRP Ringier o Turner.
"El MUSAC afortunada y desgraciadamente no está ni en Madrid ni en Barcelona, sino en León, un lugar al que no todo el mundo viene, por lo que las publicaciones son una ventana más del museo, para que el público, aunque se encuentre en Los Ángeles o Tokio, conozca nuestro trabajo", añadió el director.
El puesto con que cuenta el museo español en Nueva York también incluye carteles y ediciones realizados con motivo de las exposiciones de los artistas Pipilotti Rist, Terence Koh, Ángel Marcos, Elmgreen and Dragset, Silvia Prada y Ugo Rondinone, entre otros.
La iraní Shirin Neshat, ganadora del León de Plata a la mejor dirección del último Festival de Cine de Venecia por "Zanna bedoone mardan", será otra de las protagonistas del espacio del MUSAC, ya que firmará este sábado ejemplares del catálogo "La Última Palabra/ The Last Word", editado durante su exposición en ese museo en 2005.
Además del MUSAC, la Feria del Libro de Arte en Nueva York cuenta con la presencia de otro expositor español, la firma barcelonesa Nink.
Los otros museos que este año participan en la feria, que se clausurará el próximo 4 de octubre, son la Fundación Dia Art de Nueva York y los holandeses Apple Arts Centre (Amsterdam) y Witte de With (Rotterdam).
También hay editoriales y publicaciones independientes de países tan variados como Canadá, México, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Japón, Corea, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido, además de Estados Unidos.
La feria, creada por Printed Matter, una organización sin ánimo de lucro que promociona la publicación de libros de arte, nació con "la intención de restablecer a la ciudad de Nueva York como centro de la producción editorial artística", según recordó en un comunicado de prensa el presidente de la entidad, Philip Aarons.
"Este proyecto excepcionalmente democrático y ambicioso pone al alcance del público expositores arriesgados y especiales, así como ponencias y proyecciones llegadas de 21 países", añadió Aarons, que también explicó que este año la feria incluye un apartado especial dedicado al artista estadounidense Richard Prince.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono