PAGINAS

domingo, 25 de octubre de 2009

Realizan lectura en voz alta del libro de Doce cuentos peregrinos

La cronica de hoy...Mexico

Araceli García Domínguez | Culturas
Domingo 25 de Octubre, 2009 | Ultima

Gabo cuando trabajaba en Prensa Latina (1959)Foto: Cortesía: Rhm

Más de 70 lectores desfilaron en el maratón de lectura del libro Doce cuentos peregrinos, y durante tres horas transformaron la palabra escrita de Gabriel García Márquez en voz para los seguidores del colombiano.

Eran las 17:00 horas de ayer cuando había ya inscritos 50 lectores, a los cuales se sumarían 21 hasta las 20:00 horas, cuando concluyó el evento en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, la cual estaba repleta de simpatizantes del escritor colombiano.

Es el evento previo a la presentación de la biografía de García Márquez el próximo lunes escrita por el inglés Gerald Martin. La sala, que presenta la muestra Gabriel García Márquez: Una vida, con libros, fotografías, textos periodísticos, estaba repleta de visitantes que escuchaban atentos la interpretación de la obra de Gabo publicada en 1992.

Por su parte, Gerald Martin comentó que escribir sobre García Márquez ha sido una gran satisfacción y privilegio, sin embargo, también una gran responsabilidad, pues se trata de una gran figura a nivel mundial. Mencionó que está convencido de nombrar al afamado escritor “un Cervantes” por sus aportaciones a la literatura; incluso, dijo, “el calificativo no me parece exagerado”.

Señaló que se siente aliviado al publicar una obra en la que empleó 20 años y donde lo más importante, su inspirador Gabriel García Márquez, no tuvo grandes objeciones.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono