PAGINAS

martes, 6 de octubre de 2009

Rosa Regás reconoce que la escritura es "un esfuerzo de interiorización"



Sevilla, 6 oct (EFE).- La escritora catalana Rosa Regás, ex directora general de la Biblioteca Nacional, ha reconocido que para ella la escritura "es un esfuerzo de interiorización" que cuenta con la ayuda de "la experiencia o la memoria".

Regás ha asistido esta tarde al ciclo de Letras Capitales organizado por el Centro Andaluz de las Letras y la Biblioteca Pública Infanta Elena en la que varios escritores presentarán su obra inédita ante los asistentes.

La escritora ha sido la primera en inaugurar el ciclo y ha asegurado que este programa "es muy bonito" para los lectores, pero para los escritores es un "poco duro porque siempre nos resistimos a contar lo que estamos escribiendo".

Pese a que no ha querido decir cuál sería su próxima obra, "ya que me daría mala suerte", la autora de libros como 'Memoria de Almator', 'Luna Lunera' o 'La canción de Dorotea' ha hablado sobre cuatro libros en los que lleva trabajando "los últimos ocho años".

En el primero de ello, titulado 'Adiós a mis muertos', Regás ha asegurado que comenzó siendo "un cuento tras la muerte de personas tan importantes para mí como Barral" ya que murieron "sin saber que era escritora".

Poco a poco, ha continuado, "fueron falleciendo más amigos" y a cada uno de ellos "les escribo un pequeño texto sobre lo que significaron para mí" por lo que admite que "ahora estoy en más de 200, lo cual me echaba para atrás" ya que asegura que "tendría que hacer una selección".

Otro de sus libros es una continuación de 'Luna Lunera', "concretamente sobre la vida del hijo mayor" ha informado Regás, un libro "lleno de coraje y a la vez desprecio por la sociedad" y reconoce que "también se trata de mi historia como su hermana".

En 'Asesinato en la Biblioteca Nacional', otra de sus historias, la ex directora de este centro ha explicado que su objetivo es contarla "en clave de humor e ironía" y cuenta "todo lo ocurrido mientras estuve allí mezclado con cosas ficticias".

Finalmente, el último trabajo que ha desvelado a los asistentes ha sido un libro en el que se narra la historia de una pareja "con orígenes diferentes, ya que los padres de ellas son republicanos y él es hijo de burgueses catalanas que al final se pasaron al nacionalismo".

Al ciclo de Letras Capitales, que se prolongará hasta el 1 de diciembre, acudirán autores como el premio de la critica de poesía 2008 Eduardo García, Juan Cobo Wilkins o Fernando Iwasaki entre otros.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono