PAGINAS

lunes, 19 de octubre de 2009

V Feria Internacional del Libro de Venezuela llega a Cojedes




San Carlos, 19 Oct. ABN.- Con el tema central sobre el Plan Revolucionario de Lectura, se instaló este lunes 19 de octubre la V Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en la plaza Manuel Manrique de San Carlos, estado Cojedes.

El evento, impulsado por el Ministerio del Poder para la Cultura (Min.Cultura) a través del Centro Nacional del Libro, busca promover el amor a los libros y el hábito por la lectura.

El director de Min. Cultura en la entidad, Juan Mejías, explicó que con este evento aspiran crear un espacio de encuentro con el pueblo venezolano, el impulso literario, el intercambio de saberes populares y la promoción del diálogo pluricultural y multiétnico, en función del fortalecimiento del Poder Cultural Comunitario.

Estas actividades se realizarán, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, además en las sedes de las universidades Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez); la Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y en la Iberoamericana del Deporte (UID), así como en las comunidades de Camoruco I y II de Tinaquillo.

La actividad contempla exposiciones bibliográficas, presentaciones de libros, foros temáticos de discusión, recitales poéticos, proyecciones de cine, conciertos y conferencias.

El funcionario dijo: “Con esto buscamos elevar al libro como un bien social que contribuya a la formación espiritual frente al pensamiento único”.

En el evento se le rendirá homenaje al escritor, filósofo y ensayista apureño, José Manuel Briceño Guerrero, y a los escritores cojedeños Alicia Barreto y Juan Monagas, ambos exponentes fieles de la décima, literatura infantil y oral, respectivamente.

El acto también servirá de marco para conmemorar los 50 años de la editorial Casa de las Américas, dijo el funcionario.

“Esto es una iniciativa del Gobierno revolucionario y socialista del presidente Hugo Chávez, para promover el libro y la lectura”, afirmó Mejías.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono