PAGINAS

domingo, 29 de noviembre de 2009

El desafío de leer
Domingo 29 de Noviembre de 2009 02:24




Se realizó el acto de cierre del Desafío Leer, impulsado por Fundación Leer, Supermercados La Anónima y la Biblioteca Sarmiento, en el que participaron un importante número de alumnos de distintas escuelas de la ciudad. Destacaron la importancia del libro como un medio de superación importantísima. Se realizó el acto de cierre del Desafío Leer, que se desarrolló durante el año en distintas escuelas de la ciudad y fue organizado por la Fundación Leer, La Anónima y la Biblioteca Sarmiento. Juan José Badano, del Supermercado La Anonima, explicó que durante el año pasado cuando cumplieron los 100 años, comenzaron a trabajar con la Biblioteca Sarmiento en los rincones de lectura. "Realmente el trabajo que se hizo fue muy gratificante y pensamos qué hacer al año siguiente, surgió esta idea del Desafío del Leer". Participaron seis escuelas de Bariloche más la Biblioteca y se hizo el desafío "donde los chicos tenían unas libretas donde anotaban los libros que iban leyendo y, a parte de eso, haciendo sus comentarios cuestión, que, no solo los convertía en lectores sino que en críticos de la lectura".
AFirmó que La Anónima trabaja hace 11 años con la Fundación Leer, y consideró que "la lectura es un medio de superación importantísima y que es activo. El que lee está pensando, además todos los que leen un mismo libro no sacan las mismas conclusiones, deja en la mente de cada persona su interpretación. Creemos que es un método que nunca va a ser superado por los medios audiovisuales, que si bien contribuyen a la formación el libro es rector hace miles de años que se lee y sigue teniendo vigencia."
Respecto a la Biblioteca Sarmiento, afirmó que "ya el año pasado hemos trabajado con la Biblioteca desde el acompañamiento total. El año pasado le donamos 600 libros más el rincón de la lectura infantil. Este año la Biblioteca también tiene 100 libros que forman parte del changuito que recorrió todas las escuelas y a parte de eso estamos donando a las escuelas 40 libros más. Estamos cerca de la gente de la Biblioteca. El año pasado se hizo en 60 ciudades, este año se hizo en 30 porque era una prueba casi piloto y una de las ciudades que elegimos fue Bariloche por la calidad de gente que trabaja en la Biblioteca Sarmiento".
FInalmente comentó que "después del éxito que tuvo este Desafío Leer, casi diría que tenemos la obligación como responsabilidad social-empresaria de seguir en este proyecto de la lectura en los niveles infantiles".

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono