PAGINAS

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El perro y La rana romperá récord con 230 presentaciones de libros en Filven 2009





Caracas, 04 Nov. ABN.- En la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) de 2008, la Fundación Editorial El perro y la rana fue la casa editora que más ejemplares vendió, y este año no se queda atrás al anunciar la presentación de 230 títulos en la fiesta de la lectura que se realizará en el parque Los Caobos a partir del 13 de noviembre.

El presidente de esta editorial, Miguel Márquez, explicó que más del 50% de los libros que presentarán provienen de las imprentas regionales del Sistema Nacional de Imprentas, mientras que el resto son títulos de la sede principal de El perro y la rana.

“En esta edición vamos a presentar 130 títulos provenientes del Sistema Nacional de Imprentas, que ganaron el concurso Historias de Barrio Adentro realizado por la editorial, mientras que los otros 100 libros son de la sede en Caracas”, expresó.

Entre los libros que presentará la Editorial se encuentran: La leyenda de la coca, de Jorge Hurtado; Los muertos están cada día más indóciles, de Fernando Medina Ferrada; y Mi campaña con el Che, de Inti Peredo.

“La leyenda de la Coca ilustra toda la mitología y perversidad con que se ha manejado el tema, cómo se ha tratado de confundir una hoja con gran valor medicinal, cultural y antropológico para los bolivianos por los intereses comerciales, de los narcotraficantes, por el submundo de la droga”, ilustró Márquez.

Además, El perro y la rana traerá como invitado internacional al crítico literario jamaiquino Keith Ellis, considerado uno de los más grandes estudiosos de la obra del cubano Nicolás Guillén.

“El viene a presentar su libro que es una Antología Bilingüe del Caribe de habla inglesa, allí tenemos una cantidad de países del Caribe, de los que jamás habíamos tenido información, y ahora tenemos una antología extraordinaria de más de 500 páginas”, explicó el representante de la editorial masiva del Estado venezolano.

En esta Feria del Libro, que se extenderá hasta el 22 de noviembre, y que este año homenajeará a Bolivia, El perro y la rana presentará Desencuentros de la modernidad, obra escrita por Julio Ramos, considerado por Márquez “un libro muy importante para entender la literatura del siglo XIX en América Latina”.

También se presentará una Antología de Poesía Puertoriqueña, de Vicente Rodríguez Nietzsche, entre otros.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono