PAGINAS

viernes, 20 de noviembre de 2009

Lorca y los poetas de la Generación del 27 se 'disfrazan' en Fuente Vaqueros





Bajo el título "Disfraces de noviembre", numerosos poetas rendirán homenaje al granadino Federico García Lorca y a los poetas de la Generación el 27 con un ciclo de conferencias que se celebrará en la Casa Museo del poeta en la localidad granadina de Fuente Vaqueros.

Los actos comenzarán el próximo día 24 con la intervención del profesor y poeta granadino José Manuel Ruiz, que hablará de Vicente Aleixandre y su libro "Los Encuentros", en el que se halla una evocación a Federico García Lorca, además de constituir un referente clave para comprender el entramado de afectos poéticos entre las generaciones, ha informado la Diputación de Granada en una nota.

Un día más tarde, el poeta Rafael Inglada versará sobre "Lorca y Málaga: Paisajes y Amigos", en el que el conferenciante hará un acercamiento a las vivencias del poeta granadino, que de joven disfrutó del mar Mediterráneo malagueño en muchas ocasiones al viajar con la familia y para permanecer con sus amigos Manuel Altolaguirre y Emilio Prados.

En el ciclo también participará el director de la Fundación Jorge Guillén de Valladolid, Antonio Piedra, que impartirá una charla sobre la relación entre el poeta granadino y el vallisoletano.

Por último, la poetisa malagueña María Victoria Atenzia recorrerá los lugares y las relaciones de los amigos de la Galicia de Lorca a través de sus "Seis poemas Galegos", mientras que el polifacético creador Alfonso Salazar donará a la Casa Museo de Lorca el poema visual "Pulso herido que ronda las cosas de otro lado".

El director del Patronato Federico García Lorca, el objetivo del ciclo, que este año alcanza su segunda edición, es "rememorar la obra y la figura de Lorca a partir de una de sus múltiples caras usando como referencia una conferencia del poeta titulada "Cómo canta una ciudad en noviembre".


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono