PAGINAS

sábado, 28 de noviembre de 2009

A pesar de lo político la Feria del Libro coronó en la narrativa

Ana Isabel una niña decente, Necrópolis y José Saramago entre los más buscados

Los caraqueños aprovecharon la feria para disfrutar del parque Los Caobos (Oswer Díaz Mireles)

Ayer cerró la V Feria Internacional del Libro de Venezuela, con ventas, al menos, satisfactorias para la mayoría de los expositores.

El evento tuvo por sede el parque Los Caobos, desde el pasado viernes 13 de noviembre hasta ayer. Bolivia fue el país invitado, y conjuntamente con una mayoría de stands dedicados a las publicaciones de corte político y particularmente de izquierda, fueron la mayor oferta. Sin embargo, los lectores de literatura también encontraron algunas ofertas.

En cuanto al pabellón de la Plataforma del Libro, hubo dos libros de Ludovico Silva entre los más vendidos: Antimanual para marxistas, marxólogos y marxianos y El sueño insomne. Al lado de estos dos, se registró altas ventas de las novelas El país de la canela, de William Osuna y Ana Isabel, una niña decente, de Antonia Palacios, obra que este año celebra sus seis décadas de publicación.

Como en esta edición se le dedicó un espacio al Plan Revolucionario de Lectura, Carlos Duque, coordinador de ese programa, señaló que "hay más de 46 mil personas inscritas y ya hay más de 4.500 escuadras conformadas en todo el país. En el marco de la feria dimos conferencias y tuvimos puntos de lectura, donde los visitantes hacían su círculo y aplicaron la metodología, bien leyendo los libros del plan o los que quisieran".

En cuanto a las editoriales privadas, Santillana registró entre sus más vendidos los libros de la saga Crepúsculo, y en literatura, Cuentos escogidos, de Horacio Quiroga; El viaje del elefante, de José Saramago y El rapto de la odalisca, de Marianela Balbi. Para editorial Norma, su éxito entre el público fue la novela Necrópolis, de Santiago Gamboa, así como 60 juegos memorables en 60 años de la LVBP y toda la línea infantil.

Otra saga, pero en este caso Corazón de tinta, de Cornelia Funke, fue el caballo de batalla del Fondo de Cultura Económica y tuvo entre sus novedades el tercer y último tomo de esa serie, titulado Muerte de tinta. Para FCE, la colección Nuevo Periodismo también tuvo bastante aceptación.

Ediciones B vendió como pan caliente el libro de Titina Penzini 100% Chic, El libro de la salsa, de César Miguel Rondón y Cinco mil años de beisbol, de Juan Vené; además de El otro infierno, de Carlos Villarino y los de John Katzenbach. Los visitantes del stand de Random House apostaron por los de Stephen King, por los de Isabel Allende y por las ediciones de bolsillo.

Ana María Hernández G.
EL UNIVERSAL

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono