PAGINAS

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Portada > Catalunya

Ediciones Urano se lanza a la distribución de libros digitales

Publicado el 18-11-09 , por Marisa Anglés Barcelona

El e-book busca posicionarse como uno de los regalos estrella de las próxima Navidad. Si no lo consigue, quiere ser la gran novedad del Sant Jordi de 2010.

El sector asegura que la adopción del nuevo hábito de lectura “es sólo cuestión de tiempo” y ante la llegada inminente de los libros digitales, están naciendo numerosas plataformas de venta de contenidos.

La editorial catalana Ediciones Urano no escapará a este fenómeno. Sus propietarios, la familia Sabaté, han lanzado una nueva compañía de distribución de libros digitales, que se comercializarán a través de la plataforma Amabook.com y venderán libros tanto de Ediciones Urano como de otras editoriales.

Amabook quiere vender libros de todas las editoriales y de las librerías independientes

El director general de Ediciones Urano, Joaquín Sabaté –hijo del presidente de esta empresa familiar–, será el consejero delegado de la nueva firma, que está participada por otros profesionales del sector que han entrado en Amabooks como socios minoritarios.

La plataforma, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, tiene su sede en Barcelona y oficinas en México, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay, respondiendo a su objetivo de ser una referencia en el mercado de habla hispana.

La web estará disponible a partir del próximo día 10 de diciembre y ofrecerá contenidos digitales tanto en formato ePub, compatible con dispositivos eReader y PC, como en Mobipocket, para ser leídos en teléfonos móviles.

Amabook saldrá al mercado con una oferta de 1.000 libros, de los que aproximadamente el 60% serán títulos de Ediciones Urano y el resto de otras editoriales. “Amabook permite que los editores autogestionen sus propios contenidos en la web”, explica Sabaté. La nueva plataforma ofrecerá su espacio de venta de forma gratuita a todas las editoriales y cobrará un margen por la venta de cada libro.

El portal pretende ser también una plataforma de venta para los libreros, ya que permite enlazar sus páginas web con la de Amabooks para incrementar sus ventas.

Ediciones Urano edita alrededor de 120 títulos al año. Para el ejercicio 2009 la editorial prevé una cifra de negocio de 20 millones de euros y un beneficio aproximado de 2 millones. El año pasado obtuvo un gran éxito de ventas con El secreto.

Los ‘e-books’ de Soriano, en diciembre
36L Books, la nueva distribuidora de libros digitales presidida por Ferran Soriano, ya tiene fecha de lanzamiento. Sus e-books (tanto el hardware como el software) saldrán a la venta el 3 de diciembre y se prevé vender alrededor de 10.000 aparatos durante la campaña de Navidad.

La sociedad 36L está participada por la editorial Vicens Vives (28%), Ara Llibres (28%), Abacus Cooperativa (28%), Ferran Soriano (16%) y otros inversores individuales. La firma venderá sus productos a través de su página web y de las tiendas Abacus.

Sus ebooks (fabricados en Asia) se llamarán E-leqtor y saldrán a la venta por 195 euros. El precio de los contenidos digitales lo marca el editor, aunque podrían rondar el 50 por ciento de un libro en papel.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono