PAGINAS

jueves, 26 de noviembre de 2009


Venezuela pide a ONU examine conflicto en Colombia
25/11/2009
Jorge Valero

Venezuela pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que incluya en su agenda el examen de conflicto armado en Colombia, porque pone en peligro la paz y la seguridad internacionales.

El embajador venezolano, Jorge Valero, entregó la nota de su cancillería al presidente del Consejo y al de la Asamblea General.

Indicó que las siete instalaciones militares de Estados Unidos en territorio colombiano acordadas recientemente entre los dos gobiernos mediante un acuerdo, agravan la situación en un país que tiene la segunda población más numerosa de desplazados del mundo, según datos de la ONU.

El diplomático destacó que Venezuela es la más afectada por el conflicto en esa nación vecina.

"Las siete bases militares extranjeras establecidas en territorio colombiano, están orientadas a proyectar el poder global de una potencia que pretende disuadir, bajo la amenaza de intervenciones militares, a países que mantienen posiciones críticas en relación con su política imperialista".

El embajador Valero observó que los gobiernos sudamericanos han manifestado preocupación por ese convenio bilateral.

Agregó que el Plan Colombia en el combate a las drogas no ha logrado una disminución de los cultivos de coca o la producción de cocaína, sino que la ha aumentado.

"El narcotráfico y el paramilitarismo han penetrado profundamente el Estado colombiano. Las vinculaciones políticas e influencia que los carteles y los paramilitares es determinante y tienen una influencia fundamental en las altas esferas del gobierno y del estamento militar.

Valero concluyó que el conflicto interno colombiano no podrá resolverse por medios militares sino políticos, como ha sucedido en otras guerras civiles de la región.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono