PAGINAS

lunes, 7 de diciembre de 2009


50 postulaciones ha recibido el VI Premio Nacional del Libro hasta diciembre


Caracas, 07 Dic. ABN.- Proyectos de promoción de lectura en espacios no convencionales, libros, páginas web y talleres literarios integran las 50 postulaciones que hasta el mes de diciembre ha recibido la sexta edición del Premio Nacional del Libro.

Este evento literario que cierra su convocatoria en marzo de 2010, reconoce el trabajo de instituciones, editoriales, medios de comunicación y personas que 'promueven el libro y la lectura como un bien de utilidad social, fundamental para el desarrollo de las cualidades espirituales e intelectuales de la sociedad', indica nota de prensa del Centro Nacional del Libro (Cenal).

El galardón reconoce el esfuerzo de colectivos e individualidades que se acercan a la lectura y la escritura “como prácticas de naturaleza esencialmente socialista con poder para entrelazar de manera dinámica y simbiótica a los actores sociales e igualmente desarrollar las cualidades espirituales e intelectuales de la sociedad”, recogen las bases del premio.

Hasta la fecha, el Premio Nacional del Libro ha recibido 50 postulaciones, entre las que destacan los proyectos de promoción de lectura www.lalibreríamediatica.wordpress.com, www.tvlecturas.wordpress.com y www.salmoscompulsivos.blogspot.com; además del trabajo de los promotores comunitarios Eucario García, del estado Bolívar y Aura Briceño, de Aragua.

Dentro de las postulaciones para la mención publicaciones se encuentran una decena de libros publicados por el Fondo Editorial Universidad Nacional Experimental de Guayana, del estado Bolívar; la Revista caraqueña Caracola, la publicación digital Correo Cultural, las publicaciones del Banco Central de Venezuela, así como las ediciones independientes El Chamán de los cunaguaros, viaje por el mundo indígena venezolano; Taller portátil, textos poéticos y 50 aniversario del Sol de Caribe-Cuba, entre otros títulos.

La convocatoria para este premio se inició en septiembre y en el evento pueden participar venezolanos que 'constantemente y coherentemente encuentran en la lectura y la escritura una herramienta fundamental de liberación, esencial para la construcción de un país distinto, fundamentado en valores humanísticos, incluyentes, democráticos y participativos', explican las bases del concurso.

En el VI Premio Nacional del Libro, cuyas bases y planillas de postulación se encuentran en la página web www.cenal.gob.ve, 'pueden participar actores y espacios no contemplados tradicionalmente, quienes encuentren en el certamen una nueva categorización fundamentada en la utilidad social del libro', concluye el boletín de prensa.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono