PAGINAS

jueves, 17 de diciembre de 2009

La Copa Davis tiene un libro propio

La Copa Davis tiene un libro propio

Se trata de Enredados, escrito por el periodista Sebastián Fest para Ediciones al Arco. Allí se describen los entramados de una competencia tan anhelada como esquiva para el tenis argentino


Crédito: EFE

Las internas, la lucha de egos, los liderazgos débiles y, por fin y a pesar de todo, la esperanza. El periodista Sebastián Fest cuenta los verdaderos motivos de un fracaso constante en Enredados (la Copa Davis, esa eterna búsqueda argentina), su debut literario y el título con el que cierra este año Ediciones Al Arco, único sello nacional e independiente de literatura deportiva.

Con prólogo de Guillermo Salatino, la referencia más importante del país en lo que respecta a periodismo especializado en tenis, el libro recorre las series disputadas por la generación dorada (La Legión Argentina), incluidas las finales contra Rusia y España; recuerda los motivos del fracaso en la definición contra Estados Unidos de 1981 (con Guillermo Vilas y José Luis Clerc); y desnuda la intimidad de un grupo de individualidades que está lejos de ser un verdadero equipo.

"Este libro servirá como consulta para cualquier especialista, porque si por algo pongo las manos en el fuego es por la obsesión de Fest porque la información sea confiable. En definitiva, la mayor virtud de un periodista. Cada palabra de este libro está pensada, masticada; cada información, investigada y chequeada. Y posiblemente cada opinión será polémica", apunta Salatino, "Salata", desde el prólogo.

Jefe de Deportes del servicio en español de la agencia alemana de noticias DPA, residente en Madrid (España), Fest saca provecho de su permanente cercanía con los tenistas argentinos y el circuito en general y recurre a todo su talento periodístico para contar una historia apasionante y, hasta aquí, nunca del todo clara.

Enredados, que está a la venta en la cadena de librerías Yenny El Ateneo, será presentado el lunes 21 de diciembre, a partir de las 18, en la bodega del Café Tortoni (avenida de Mayo 825, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El autor nació el 29 de marzo de 1971 en Lomas de Zamora. Periodista egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), reside en Madrid desde 1997 y es jefe de Deportes del servicio en español de la agencia alemana DPA. Cubre tenis desde 1994 y es actualmente co-presidente de la Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA). Fuera del tenis cubrió todos los Mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos celebrados desde 1996 hasta hoy.

El trabajo consta de seis capítulos y es el quinto libro del año de Ediciones Al Arco, después de Reutemann, rey sin corona en la F 1, de Bruno Passarelli y Alejandro Di Giácomo; El jardín de los ekekos, de Julio Boccalatte; De Diez, antología de los ganadores del primer concurso nacional de cuentos de fútbol 'Roberto Santoro', que contó con la adhesión de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la Nación, y la reedición del mítico De Puntín, de autores varios, con prólogo de Jorge Valdano y texto de contratapa del uruguayo Eduardo Galeano.

Ediciones Al Arco planea para el próximo año el lanzamiento de, al menos, cinco libros; la posible convocatoria a la segunda edición de exitoso concurso nacional de cuentos de fútbol Roberto Santoro, como así también el surgimiento de nuevas citas artísticas relacionadas con el deporte, y la realización de la memorable Semana Al Arco, que en 2005, con favorables criticas, reunió a escritores, periodistas, cineastas, historiadores y coleccionistas.



Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono