PAGINAS

domingo, 13 de diciembre de 2009

Tributo a Juan Calzadilla


Poetas de 30 paises participarán en el sexto Festival Mundial de Poesia, a realizarse en Caracas entre el 29 de junio y el 4 de julio de 2009

talcual digital 22 de junio de 2009


Más de 200 poetas venezolanos y extranjeros, de 30 países, se reunirán en Venezuela en homenaje a Juan Calzadilla, en el marco del sexto Festival Mundial de la Poesía, informó la agencia de noticias ABN.

La cita tendrá lugar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, entre los días 29 de junio y 4 de julio, y la inauguración se iniciará con una exposición denominada poética visiva y continua del artista y poeta homenajeado en esta edición.

El ministro de la Cultura, Héctor Soto, destacó que más que una simple gala o reunión entre poetas, este festival recorrerá las parroquias caraqueñas y los estados del país para que todos tengan la oportunidad de oír poetas de todo el planeta.

“Con la misma urgencia” es el lema del festival, frase extraída de un poema de Calzadilla, este poeta se destacará con el relato de sus versos y su poesía experimental, puesto que tendrá un espacio especial en esta edición del evento.

Por su parte, el presidente de la Casa de las Letras Andrés Bello, Luis Alberto Crespo, manifestó que este año se quiere privilegiar a la poesía experimental que es “no sólo la poesía que se habla sino la poesía que se grita, la poesía que se gesticula, que se baila la plástica, la música, todos los lenguajes de la poesía en la medida que se pueda”.

Como muestra de ello se estarán presentando artistas como Clemente Padin de origen uruguayo, la poeta y cantante ecuatoriana Margarita Laso, la chilena Elizabeth Neira quien se adentra en el arte visual, el boliviano Ángel Zuaznabar quien además es artista plástico, el peruano Lino Bolaños quien es autor de cientos de canciones, cantatas y una opera de rock.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono