PAGINAS

miércoles, 13 de enero de 2010

PSUV se moviliza para socorrer al pueblo haitiano


Caracas, 13 Ene. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló centros de recepción de ayuda en todo el país en apoyo al pueblo haitiano el cual fue víctima este martes de un devastador sismo de 7,3 en la escala de Richter.

La información la suministró Carlos Sierra, coordinador de movilización de la Juventud del PSUV, durante una jornada de donación de sangre que se realizó en el Hospital Cardiológico “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, ubicado en la urbanización Montalbán, municipio Libertador, en Caracas.

Sierra indicó que todas las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y las de la Misión Sucre están activadas para recibir alimentos no perecederos y otro tipo de enseres domésticos, los cuales serán enviados a Haití.

El dirigente juvenil socialista indicó que en la capital de la República el Cuartel San Carlos y la sede de la UBV, en los Chaguaramos, parroquia San Pedro, funcionan como centros de acopio para ayudar al hermano pueblo de Haití en esta dramática coyuntura.

Es importante señalar que el gobierno de Venezuela envió a la nación caribeña una primera avanzada del grupo de tarea humanitaria Simón Bolívar conformado por 50 expertos para apoyar las tareas de rescate de las víctimas dejadas por el sismo y ayudar en el diagnóstico para la ayuda humanitaria.

Puerto Príncipe, capital de Haití, fue la región del país donde se han reportado los principales daños materiales y, a pocas horas de haber ocurrido el fenómeno telúrico, las víctimas alcanzan los tres millones según estimaciones de la Cruz Roja.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono