PAGINAS

jueves, 4 de febrero de 2010

Bienvenido y esperamos retome su atenciòn sobre las bibliotecas , los libros y los lectores y sus necesidades ...


Presidente Chávez anunció designación de "Farruco" Sesto al frente del ente rector de la Cultura.

Durante el acto conmemorativo del XI Aniversario del Revolución Bolivariana, efectuado este martes en el Teatro Teresa Carreño, el Comandante presidente Hugo Chávez designó a Francisco Sesto Novás, ministro del Poder Popular para la Cultura.

“Farruco” Sesto entrará a la cartera de Cultura en sustitución de Héctor Soto, quien fue designado en junio de 2008.

Sesto venía desempeñando el cargo de director ejecutivo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, del Despacho de la Presidencia.

Años atrás, Francisco Sesto, de profesión arquitecto, asumió el cargo de viceministro de Cultura en el otrora Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (2003).

Desde esa fecha hasta marzo de 2005 presidió el Consejo Nacional de la Cultura (Conac), ente adscrito en el pasado al Despacho de Cultura y que fuera liquidado el 12 de mayo de 2008, según Decreto N° 6.042, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Supresión en Gaceta Oficial.

Con la creación del Ministerio de la Cultura, el 10 de febrero de 2005, Sesto da inicio a un importante proceso de cambios en la gestión pública e institucionalidad cultural del Estado.

La gestión del Despacho de Cultura comienza a andar con la conformación de las platafomas culturales (Cine y Medios Audiovisuales, Libro y la Lectura, Patrimonio, Red Cultural Comunitaria, Artes Escénicas y Musicales y Artes de la Imagen y el Espacio).

Así, durante tres años, Sesto estuvo al frente de un ministerio que cambió los paradigmas de la gestión cultural oficial en Venezuela, con base en el criterio de la inclusión, en la que todos poseemos una capacidad creadora, en la que el pueblo es la cultura, en la que hay una revolución de la conciencia.

Bajo su liderazgo, el dibujante, poeta y escritor logra iniciar la descentralización y democratización de las políticas culturales, impulsando los valores socialistas de la inclusión, la diversidad y la participación popular.

Fuente: MPPC

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono