PAGINAS

jueves, 18 de febrero de 2010

Demandan por plagio a autora de "Harry Potter"






J.K. Rowling fue acusada en una demanda de haberle robado ideas a otro escritor británico para su popular y lucrativa serie "Harry Potter".

Los herederos del fallecido Adrian Jacobs agregaron el miércoles a Rowling como acusada en una demanda presentada en junio contra Bloomsbury Publishing PLC por supuesta violación de derechos de autor, según una declaración emitida por representantes de los herederos, que viven en Australia.

La demanda, presentada en un tribunal en Londres, alega que el libro de Rowling "Harry Potter y el Cádiz de fuego" copia partes sustanciales del libro de Jacobs de 1987 "The Adventures of Willy the Wizard — No. 1 Livid Land". Los herederos de Jacobs también alegan que muchas otras ideas de "Willy the Wizard" están presentes en los libros de "Harry Potter". Jacobs murió en Londres en 1997.

"Harry Potter y el Cádiz de fuego" es el cuarto libro de la serie de Rowling y se publicó en julio del 2000.

El agente Max Markson, que representa en Sydney al fideicomisario de los herederos de Jacobs, Paul Allen, dijo que Rowling fue incorporada a la demanda luego que Allen se enteró de que la ley de prescripción para demandarla no había vencido, como pensó previamente.

"Calculo que es un caso de 1.000 millones de dólares", dijo Markson el jueves. "Esa será la decisión de las cortes, obviamente".

"Me entristece que se haya hecho otra denuncia de que tomé material de otra fuente para escribir Harry", expresó. "El hecho es que nunca había escuchado del autor o del libro antes de la primera acusación por aquellos relacionados con los herederos del autor en el 2004; nunca he leído los libros".

"Las acusaciones no son sólo infundadas sino absurdas y estoy decepcionada de que yo, y mi editorial británica Bloomsbury, seamos puestos en una posición en la que tengamos que defendernos. Acudiremos al tribunal de inmediato para pedir que dictamine que la demanda no tiene mérito y sea desestimada".

En junio, Bloomsbury dijo que la acusación de que Rowling plagió del libro de Jacobs era "infundada, no comprobada y falsa". Bloomsbury expresó que los herederos de Jacobs hicieron su primera denuncia ante la compañía en el 2004, pero que no pudo identificar ningún texto en los libros de "Harry Potter" que haya sido copiado de "Willy the Wizard".

En un comunicado, Allen dijo que los herederos también buscan asesoría legal y tratan de constatar si las películas de Harry Potter y el próximo parque temático sobre el niño mago infringen derechos de autor



rvt

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono