PAGINAS

miércoles, 3 de febrero de 2010





  • El llano en llamas. 1953 (Relatos)

Este libro es considerado un clásico dentro de la literatura mexicana contemporánea. Contiene los 17 cuentos breves más hermosos que se han escrito sobre el sur del estado de Jalisco, en los que la riqueza imaginativa de los personajes de esa región del país, va de la mano con la belleza literaria (Ed. Fondo de Cultura Económica)

Texto completo de los 17 cuentos:

Ensayos, artículos, comentarios, reseñas... sobre El llano en llamas


  • Pedro Páramo. 1955 (Novela)

Dentro de su brevedad, determinada por el rigor y la concentración expresiva, Pedro Páramo sintetiza la mayor parte de los temas que han interesado siempre a los mexicanos, ese misterio nacional que el talento de Juan Rulfo ha sabido condensar por medio de los cotidianos habitantes de Comala, región inscrita ya en la mitología literaria universal (Ed. Fondo de Cultura Económica)

Texto completo de Pedro Páramo:

Ensayos, artículos, comentarios, reseñas... sobre Pedro Páramo


  • Otras letras (Relatos y Textos Autobiográficos):

  • Textos sueltos de Juan Rulfo

  • Aire de las colinas: Cartas a Clara.

Este libro recoge 81 cartas que Juan Rulfo (Apulco, 1918-México D.F., 1986) escribió a Clara Aparicio, su mujer, entre 1944 y 1950. Rulfo comenzó a escribirlas cuando tenía 27 años y las acabó ya casado y con dos hijos. En estas cartas Juan Rulfo, además de revelar aspectos hasta ahora desconocidos de su personalidad, cuenta cómo se gestaron sus obras maestras Pedro Páramo* y El llano en llamas*.


  • El Gallo de oro y otros textos para cine
Prolongaciones, dimensiones insospechadas, acaso una nueva luz sobre la obra literaria de Juan Rulfo: era urgente rescatar y difundir sus obras de cine ignorados: El Gallo de Oro, argumento nunca filmado cabalmente, El Despojo, un guión jamás escrito, y un texto poemático, eje de una descripción de imágenes, La Fórmula Secreta, mas la reflexión personal sobre su sentido. Una iconografía secuencial y una muestra de otra actividad creadora, completan este volumen.

  • Los cuadernos de Juan Rulfo,
Este es el libro que nunca existió...El lector maravillado encontrará distintos materiales rulfianos. Algunos, verdaderos diamantes. Leer este libro es como entrar en el taller de un gran artesano; de puntitas, y ciertamente sin profanarlo. Hay desde fragmentos de las variantes de Pedro Páramo, hasta una sinopsis de una película basada en cuentos de El Llano en Llamas. Hay extraordinarios cuentos inéditos. Y, como si fuera poco, aquí se hallan los manuscritos atribuibles a la novela de Rulfo que se aguardó durante tres décadas: La Codillera. Rulfo está otra vez entre nosotros... parco, extraordinario.

  • Toda la obra

En una de las ediciones críticas más importantes de la obra de Rulfo, Claude Fell, coordinador, y un sustancial equipo de investigadores sobre el escritor jalisciense, presentan las dos obras básicas, Pedro Páramo y El llano en llamas, además de relatos y textos autobiográficos, textos para cine, ensayos, discursos y entrevistas. Uno de los principales objetivos de esta edición es comparar los manuscritos de Rulfo con las distintas ediciones de sus textos para estudiar las modificaciones que el autor hizo a través de los años. Aparecen compilados una serie de artículos, reseñas y ensayos sobre la obra rulfiana; una cronología de la vida y obra del escritor y su contexto histórico, y la que es quizá la bibliografía más completa.

Fondo de Cultura Económica (FCE). Col. Archivos. 1044 pp. ; 22 x 16 cm. 1a.ed. en 1992. 2ª (y última) 1996


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono