PAGINAS

martes, 9 de febrero de 2010

Libros para leer en el baño. El consuelo intelectual del estreñido. La primera novela para leer y usar en el cubi-culo.


Por jimmyariasr el 9 de Febrero 2010 10:30 AM

banio.jpg

El francés Daniel Pennac dice que nadie nos da el tiempo para leer, que siempre, y cada vez más, estamos tan presionados por todo y todos que algún día no tendremos tiempo para la lectura. "La regla es, más bien, leer cuando se pueda y en el sitio que se pueda. La vida se convierte así en un obstáculo permanente para la lectura", sostiene el escritor. Por eso, señoras, señores, ningún jefe, patrón, capataz, supervisor, esposa, hijo, institución, dignatario o mandatario podrá jamás violar la sacrosantés fétida e íntima de un sanitario.

Placer extraño, indefinible, ese de leer sentado en el inodoro. Dicen algunos que es malo para el aparato digestivo porque uno no se concentra en lo que está haciendo o debe hacer. Pero para un estreñido, no hay mejor consuelo. ¿Por qué cómo más si no puede pasar uno un buen rato en el inodoro? ¿Jugando Nintendo? ¿Viendo una película en el portátil? ¿'Textearse' con el celular con alguien para que le pasen más papel? Nada más cómodo que un libro, más manejable, menos aparatoso e higiénico en semejante posición y circunstancias.

rollo.jpg

Por eso, y a pesar de los comentarios sarcásticos de quienes me rodean, siempre que voy al baño me acompaño de un buen libro. Y, como yo, son cientos de millones de personas en el mundo, que hacen lo mismo o que no pueden hacer lo mismo que el resto de los mortales, sin una buena lectura.

De hecho, un japonés lanzó el año pasado el primer 'best seller' para leer y usar en el baño. Se trata de Koji Suzuki, autor de El aro. Es la primera novela impresa en un rollo de papel higiénico y se trata de una historia de terror que sucede adivinen donde, sí, en un baño público. Mide 88 centímetros, en el rollo de papel y vale 210 yenes (unos ocho mil pesos). En su primer mes vendió 80 mil ejemplares.

rollo_revistero2.jpg
Además, hace algunos años se realizó en Estados Unidos la Semana Nacional de la Lectura en el Baño, impulsada por un bacteriólogo con la única intención de desmitificar como algo asqueroso la taza del baño, el inodoro, el supertazón, el trono o el cubi-culo como también se le conoce. "Se pueden encontrar muchos más microbios y bacterias en un escritorio o en el teclado de cualquier computador, que en el inodoro", comentó el científico. De igual forma, apuntó que las bacterias de la materia fecal no sobreviven en el papel.

Por eso, un experto sabe qué en semejante situación es mejor un texto rápido, de fácil lectura, de letras grandes y capítulos cortos. Crónicas, cuentos, algo ligero. Historias fáciles de retomar y que no demanden tanto esfuerzo mental encima del obvio físico. ¿Se imagina leyendo Los miserables o Guerra y paz o Crimen y castigo en el inodoro?

Esta selección de 'Libros para leer en el baño' está dedicada a todos aquellos colegas que no conciben una saludable y relajante ida al baño sin un buen libro a mano o a intestino.

También pueden echarle un ojo a este link: http://ibdcrohns.about.com/od/booksandreviews/tp/brbooks.htm

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono