PAGINAS

domingo, 28 de febrero de 2010

Templo Libertador


Por Alberto Hernández Bastardo

Caminaba como de costumbre por las calles de la ciudad, la cual lucia espléndidamente limpia, no hacia calor y una brisa sabrosa traía olores a rosas y de otras tantas florecitas, un rumor agradable salía por las puertas y ventanas de las casas que miraba. Una de ellas ostentaba un cartel que al acercarme pude leer: Salón de la Libertad, semana 16: Ortografía, caligrafía, taquigrafía, serigrafía, redacción, buenos modales, constitución de la república bolivariana de Venezuela. “ Vaya! ¿Qué? Casa es esta. Y con esa pregunta pasé al interior. Un jardín de arena y piedras bordeaba un estanque, un pequeño puente en forma de arco conducía a la entrada principal y al caminar sobre el, justo en la mitad vi., unos peces grandes como bagres, pero eran dorados, blancos y anaranjados que sacaban la cabeza para mirarme, uno de ellos lanzo un chorro de agua hacia mi, pero yo lo esquivé y me dio la impresión de que los peces se divertían con la expresión de mi cara.

Así llegué al umbral y al pasar encontré una pintura grande en donde se veía al Libertador Simón Bolívar en primer plano, a Simón Rodríguez, a Francisco de Miranda, a Andrés Bello, al Mariscal Sucre y a otro que no identifiqué, todos ellos como en segundo plano teniendo como fondo y contorno las montañas de la cordillera andina, por encima de eso unas letras doradas anunciaban “Templo Libertador” en donde los hombres se hacen libres. Al mirar a mi izquierda vi a un niño como de unos 7 años que sonriente me dio los buenos días y enseguida agregó: Lo puedo ayudar en algo. Si le conteste yo al pequeño anfitrión para escuchar de una manera cordial: Le ruego se ponga cómodo y señalando un sofá me invito a hacerlo, en cuanto lo hice dijo: Gracias y se sentó cerca de mi, Ud. Dirá fue la pregunta y yo le pregunte: Su nombre es y el me dijo: Mi nombre es Ezequiel Zamora y el suyo, Alberto: bien Ezequiel es UD. El director, el me dijo: No todavía me faltan algunos años, solo cuando cumpla los 14 años podré “si quiero “certificarme y tener un TEMPLO LIBERTADOR como este.

Dígame sorprendente niño, que actividades se desarrollan en este lugar. Bueno dijo el: Las personas que se afilian al templo aprender a aprender con la ayuda de facilitadores, videos, guías y certificaciones todo lo referente al país en que habitan, sus potencialidades y al manejo de una base de datos de empleo universal , es por ello que en Templo Libertador se pone especial cuidado en lograr a un ciudadano formado en la creación de una nueva civilización , esto quiere decir obtener la certificación de MAESTRO UNIVERSAL Y EL DE CIUDADANO DE COSMOS dos años después “ si uno quiere” terminó diciendo el pequeño expositor. Se abrió una puerta y salieron tres niños de 3, 6 ,9 y años que al verme me dijeron : Buenos días señor se inclinaron y me pidieron que los bendijera , la verdad es que empecé a asombrarme y levantando mi mano derecha y con la mano izquierda como antena roge a las fuerzas cósmicas de la bondad y del amor hacerme digno de tal petición, tan conmovida se encontraba mi alma que desde dentro de mi ser surgió sin auxilio de la voluntad que mueve los labios la siguiente bendición: Bendice madre a estos tres niños, arrulla sus cuerpos y llénalos de energías y de entusiasmo para que la dicha los encuentre dispuestos y descansados, para que con sus mentes claras logren las respuestas que la humanidad anhela. Los niños se miraron sonrientes entre ellos y agradados se marcharon.

Gracias dijo Ezequiel los ayudo mucho, ellos están pasando por un punto de sus guías que les exige el buen trato hacia las personas adultas, fue usted muy amable y de igual manera ahora le pregunto yo: ¿Cuando se enteró que Dios es mujer? La pregunta retumbo con tal potencia que la imagen de un niño complacido y risueño en un remolino se fue desvaneciendo y a la vez un fuerte tirón por la espalda me sacaba de la escena y me elevaba hacia una bruma que supuse muy alto, mientras todo esto ocurría, yo gritaba y me aferraba a las ultimas imágenes y llorando afirmaba dentro del llanto: Yo no se, ¿Cómo puedo saberlo? , ¿Cómo puede ser mujer? … de pronto un sonido ensordecedor desbarató todo y salte de la cama para darle un codazo al suelo y llorando llegué al despertador para detener su función. Un suspiro… y exclame!: Solo era un sueño. Tocaron a la puerta y al abrirla mi amiga sorprendida pregunto: ¿Que pasa Amor?....


Alberto Hernández Bastardo

Nota: Este artículo fue publicado por el Diario La Antena (en san Juan de los Morros, estado Guárico, República Bolivariana de Venezuela.) en el periodo del 7 al 8 de enero del 2002 en la pagina 4 ( días del paro petrolero y de traición a la patria)

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono