PAGINAS

jueves, 25 de marzo de 2010


Comenzó este lunes 22
Valles:
"Hay una visión de inclusión, estamos ampliando la base del soporte del libro"
Inician deliberación para VI Edición del Premio Nacional del Libro 2010
El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), comenzó este lunes 22, el proceso de deliberación para la VI Edición del Premio Nacional del Libro de Venezuela 2010, actividad que tiene previsto concluir el próximo 31 de marzo.

Así lo informó Christian Valles, presidenta de dicha institución, en entrevista concedida al sitio web (www.ministeriodelacultura.gob.ve) y a Alba Ciudad 96.3 FM, quien señaló que este concurso premia el desempeño en la producción, promoción y difusión del libro o la lectura en la República Bolivariana de Venezuela, durante los años 2008 y 2009, que incluye programas de radio, televisión, servicios bibliotecarios y editoriales.

La VI Edición del Premio Nacional del Libro que se divide en dos menciones: Libros o publicaciones y Lectura, se encuentra enmarcada en el Plan Revolucionario de Lectura, cuyo propósito es abrir espacios entre la población para impulsar el talento creativo.

"Hay una visión de inclusión, estamos ampliando la base del soporte del libro, es decir, no limitarnos a la manera tradicional, sino también al mundo digital, las páginas web, blogs o revistas virtuales, pues se trata de expandir el conocimiento sin fronteras", destacó Valles.

"No hay libros sino hay quien lea, por eso, es necesario el proceso de publicación, aquí todo tiene que ver con el Plan Revolucionario de Lectura, el binomio lector-creador ", señaló.

En este sentido, Deysi Dugarte, gerente de Distinciones y Promociones del Cenal, manifestó que hasta el día 19 de marzo cuando finalizó la convocatoria (abierta desde septiembre de 2009), se recibieron más de 500 postulaciones, en las distintas áreas de edición, artes gráficas y promoción de lectura.

El jurado está constituido por Eduardo Gasca, Pedro Ruiz, Gladys Madriz, en la categoría Libro como terreno fértil para la inclusión. Estela Aganchul, Roger Herrera, Roger Velásquez, en el área de Edición y producción editorial.

Cristóbal Deffit, Ronald Ocampo, Janeth Paz, en la distinción Libro de reflexión y promoción de lectura, catálogos, afiches, institución, servicios bibliotecarios, feria, concursos y talleres de promoción de lectura. Livia Montes, Pedro Pablo Contreras y Freddy Ñáñez en el género programa de radio o televisión, revistas o periódicos y publicaciones digitales.

El jurado comenta
Estela Aganchul, miembro del jurado en la categoría de Edición y producción editorial expresó que "este año la recepción ha sido muy buena. En esta área tomamos en cuenta el contenido del libro además del material con el que fue hecho, a fin de determinar si los implementos de elaboración fueron bien usados".

Finalmente, Freddy Ñáñez, escritor y jurado en la distinción de Publicaciones digitales, acotó que "con este premio buscamos medir la diversidad de pensamiento, palabras e ideas que cada día aumenta en el territorio venezolano, a través de los nacientes medios alternativos de comunicación que están impregnando a nuestro país".

"Donde quiera que haya palabra, habrá mundo, y necesitamos que esa palabra sea leída, vivida, entendida, celebrada y transformada por un nuevo pensamiento que hará del universo un lugar más amplio, diverso y eterno", indicó.

El veredicto será divulgado en el sitio electrónico del Cenal (www.cenal.gob.ve) y a través de los medios de comunicación, una vez que haya concluido el proceso de revisión por parte del jurado calificador.
Prensa MPPC

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono