PAGINAS

domingo, 21 de marzo de 2010

En Aló Presidente

Presidente Chávez inaugura nuevo Infocentro en la Biblioteca Nacional

21 Marzo 2010 |

Este nuevo Infocentro es uno de los 24 que inaugura el Gobierno Bolivariano a nivel nacional. El Presidente informó que el acceso a internet se ha incrementado en un 600%

En su programa dominical Aló Presidente 354, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró un nuevo Infocentro en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, ubicada en Caracas.

El Jefe de Estado realizó un recorrido por los espacios del recinto en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto; ministro de Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; y la presidenta de Infocentros, Nancy Zambrano.

Este nuevo Infocentro es uno de los 24 que en el día de hoy se están inaugurando paralelamente y forma parte del relanzamiento de este proyecto social tecnológico , para un total 668 en todo el territorio nacional, además de contar con 27 infomóviles.

El Presidente informó que el acceso de suscriptores a internet desde el primer trimestre del año 2000, fue de 2 73 mil 537 y para el 2009 se incrementó a un millón 585. 497, es decir, que se evidenció un crecimiento de 600% de acceso a la red. En cuanto a la penetración de las tecnologías para el año 2000 un 3,38 por ciento tenía posibilidades de llegar a la herramienta, hoy estamos por encima de 30 por ciento.

Estos infocentros trabajan con software libre y desde allí se han impartido cursos de alfabetización tecnológica para los usuarios venezolanos. Además los infocentros cuenta con programas especialmente diseñado para personas con discapacidad.

El 13 de agosto de 2008 fue inaugurado el primer Infocentro para personas con discapacidad visual en el país.

T/AR
F/Prensa Presidencial

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono