PAGINAS

jueves, 25 de marzo de 2010

Japón dona mil millones de pesos para cinco nuevas bibliotecas públicas

Este compromiso se oficializó con la firma de un convenio de cofinanciación entre el Embajador de Japón, en Colombia, Tatsumaro Terazawa y los alcaldes de los cinco municipios beneficiados: Caimito (Sucre), Canalete (Córdoba), Santo Tomás y Puerto Colombia (Atlántico), y Mutatá (Antioquia).

Bogotá, 24 mar (SP). El Gobierno de Japón, a través de su Embajada en Colombia, asignó más de mil millones de pesos para la construcción de cinco nuevas bibliotecas públicas en Sucre, Córdoba, Antioquia y el Atlántico.

Estas nuevas bibliotecas hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

El compromiso se oficializó con la firma de un convenio de cofinanciación entre el Embajador de Japón, en Colombia, Tatsumaro Terazawa y los alcaldes de los cinco municipios beneficiados: Caimito (Sucre), Canalete (Córdoba), Santo Tomás y Puerto Colombia (Atlántico), y Mutatá (Antioquia).

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, quien lideró el evento, destacó este gran aporte del Gobierno japonés.

“Japón ha sido un socio incomparable del Gobierno colombiano y particularmente del Ministerio de Cultura. Un Gobierno que ha aportado durante varios años un componente fundamental para el desarrollo de una cultura que llega a los diferentes lugares del país, una cultura que genera el conocimiento del contexto internacional, una cultura que además se divulga en diferentes espacios”, dijo.

Por su parte la Coordinadora del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas del Ministerio, Jeimy Hernández, subrayó esta nueva alianza, “gracias al Gobierno de Japón, aliado incondicional del Plan, se construyeron entre el 2003 y el 2009, 101 bibliotecas en igual número de municipios, por un valor de 20 mil millones de pesos”.

Desde el 2003, la Biblioteca Nacional de Colombia, con el respaldo de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación Nacional; el Banco de la República, Acción Social y Fundalectura, entre otras entidades públicas y privadas, ha entregado mil 15 dotaciones para bibliotecas públicas que benefician a más de 30 millones de personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todos los departamentos del país.

Dentro de los resultados más relevantes del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, se destaca que han sido capacitadas 11 mil personas, entre las cuales se encuentran bibliotecarios y docentes de escuelas, colegios y universidades, señaló la entidad.


Compartir

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono