PAGINAS

lunes, 15 de marzo de 2010

Sacerdote deja los hábitos censurado por negar existencia de Adán y Eva



15-03-2010 / 14:40 h
abc.es

"He renunciado a los hábitos para no desobedecer a mi obispo, que desde hace años me prohíbe hablar sobre temas bíblicos y escribir libros sobre ello", explicó Ariel Álvarez Valdés, quien ejercía el sacerdocio en Santiago del Estero, capital de la provincia argentina homónima (norte).

Álvarez Valdés, de 52 años, doctor en Sagradas Escrituras de la Universidad de Salamanca (centro-oeste de España), dijo que renunció a los hábitos "cansado" de lidiar con la censura del Vaticano y del obispo de Santiago del Estero, Francisco Pólit.

"Hace 15 años que estoy en conflicto con el Vaticano y con un obispo que es del Opus Dei. En ese momento, escribí un artículo donde decía que no se podía ser poseído por el demonio, sino que eran enfermedades. Me obligaron a retractarme", declaró a la emisora de radio bonaerense Continental.

"Algunos pasajes de la Biblia no ocurrieron de forma literal, sino que son parábolas que buscan explicar alguna significación religiosa", explicó, al fundar los motivos por los que niega la veracidad histórica de Adán y Eva ó del Arca de Noé.

Álvarez Valdés también niega la existencia del ángel que habló con la Virgen María, las apariciones físicas de la Virgen y pone en dudas que Jesús haya nacido en Belén.

Dijo que el obispo de Santiago del Estero recibió la orden del Vaticano de censurar sus libros con el argumento de que "perturbaban" a los feligreses.

"Tengo más de mil quinientas publicaciones en revistas de todo el mundo. Todo lo que yo enseñaba estaba publicado en libros de católicos", destacó Álvarez Valdés.

"El Vaticano me hizo revisar todos mis libros por peritos especializados en Teología del mismo Vaticano y no pudieron encontrar ningún error de dogma. Entonces, intentaron que me retractara igual", remarcó.

El religioso recordó que en 2002 había recibido una amonestación del Vaticano, y otra del obispo Pólit el año pasado, en ambos casos con la exigencia de mantener "silencio" y de retractarse de sus palabras. EFE

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono