PAGINAS

jueves, 25 de marzo de 2010



VI Premio Nacional del Libro casi duplicó postulaciones de la edición anterior

Caracas, 24 Mar. ABN.- Aunque el jurado del VI Premio Nacional del Libro ofrecerá su veredicto luego de Semana Santa, ya se pronunció a favor de la diversidad de propuestas que se presentaron y la gran participación que atrajo la convocatoria.

La gerente de Premio y Distinciones del Centro Nacional del Libro, Deisi Dugarte, destacó que en las 35 categorías que posee este galardón recibieron alrededor de 760 postulaciones, cifra que casi duplica a la de la edición anterior (400), pese a que no existe un premio en metálico.

“Ha sido bastante importante la participación. Hay diferentes géneros, propuestas de comunidades, editoriales alternativas, privadas, y del Estado que participan por este galardón”, expresó.

La presidenta encargada del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, destacó que el premio demuestra que se han creado las condiciones propicias y se han abierto las oportunidades que le permiten a la gente expresarse a través del libro en sus distintas formas.

“La magnitud, calidad y diversidad que están siendo evaluadas por el jurado nos ratifican que estamos en el camino correcto. Sí hay una revolución en materia cultural, hay condiciones”, indicó.

En este premio se galardonan dos menciones: Libros o publicaciones y Lectura, esta última incluye desde programas de radio y televisión, servicios bibliotecarios, concursos, hasta promotores de lectura.

Mientras que en la mención Libros o publicaciones se premian desde los textos en los formatos tradicionales, hasta catálogos, afiches, revistas, periódicos, y publicaciones digitales.

Uno de los jurados de esta área, Freddy Ñáñez, resaltó que el Premio Nacional del Libro es el galardón de la inclusión cuya mayor virtud es que visibiliza la diversidad de pensamiento que existe en Venezuela.

“Todo el mundo tiene derecho a participar desde un consejo comunal hasta un banco. La convocatoria del premio es una celebración”, expresó, quien reveló que los temas tocan desde la ciencia y tecnología, la ecología, la literatura, hasta la política.

Destacó que sólo en páginas digitales y blogs recibieron más de 30 postulaciones, además de propuestas de las comunidades, del lo alternativo independiente, de la empresa privada, revistas institucionales,

“La gente no participa por el dinero, sino por ser visibilizado dentro de un proceso editorial”, expresó.

El jurado, además, lo conforman Eduardo Gasca, Pedro Ruiz, Gladys Madriz, en la categoría Libro como terreno fértil para la inclusión. Estela Aganchul, Roger Herrera, Roger Velásquez, en el área de Edición y producción editorial.

Cristóbal Deffit, Ronald Ocampo, Janeth Paz, en la distinción Libro de reflexión y promoción de lectura, catálogos, afiches, institución, servicios bibliotecarios, feria, concursos y talleres de promoción de lectura. Livia Montes, Pedro Pablo Contreras en el género programa de radio o televisión, revistas o periódicos y publicaciones digitales.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono