PAGINAS

jueves, 29 de abril de 2010

Cunde propuesta de boicot




Redacción
Martes 27 de Abril de 2010

La Ley SB1070 de Arizona ha suscitado reacciones enconadas por parte de la población latinoamericana de dicho estado, pero también al sur de la frontera cada día se oyen más voces llamando a un boicot económico contra Arizona.
No viajar a ese estado a menos que sea inveitable, no comprar en sus negocios comerciales ni realizar actividades turísticas durante los puentes (como el del 1 de mayo que se avecina) o duante vacaciones de verano, son algunas de las medidas que se recomiendan a los mexicanos, y de manera particular a los sonorenses.
Las razones son muy sencillas y se sintetizan en el contenido discriminatorio de la mencionada Ley.
En síntesis, la Ley SB1070 requiere que oficiales y agencias policiacas del Estado y sus subdivisiones políticas se sometan y otorguen su asistencia en hacer cumplir leyes federales de inmigración y otorga a los fiscales de los condados poderes especiales en ciertas investigaciones de empleadores.
Criminaliza con penas de cárcel la presencia de inmigrantes indocumentados, el pararse en un camino o calle a contratar o solicitar trabajo bajo circunstancias específicas y transportar, dar posada o esconder inmigrantes indocumentados, a sabiendas o no.
¿Cómo nos afecta a ti y a mí que no vivimos en Arizona pero que visitamos periódicamente por turismo o para hacer compras?
Los cuerpos policiacos del Estado de Arizona (Sheriffs, Highway Patrol, Policìa de Tránsito, Policía Estatal, etc.) pueden solicitar prueba de ciudadanía, residencia permanente, visa o permiso de internación a cualquier persona de la cual se tenga “sospecha de ser un inmigrante ilegal”.
Esta sospecha puede emerger del acento, idioma, color de piel, nombre u origen nacional de la persona investigada, la ley también criminaliza con penas de cárcel a aquella persona que aun estando legalmente (con permiso) en Arizona, no lleve consigo los documentos probatorios.
Esta ley vendrá a agravar el trato cada vez más discriminatorio y humillante del que ya de por si “gozamos” los mexicanos que vamos a gastar nuestros ahorros a las tiendas, hoteles y restaurantes de Arizona.
Los visitantes mexicanos gastaron en Arizona durante el período 2007-2008 alrededor de 2 mil 690 millones de dólares, teniendo un incremento del 213.6 % en relación al año 2001.
Como podemos ver, el impacto de los compradores mexicanos y más concretamente de los sonorenses en la economía del Estado de Arizona es enorme, sin recibir ningun crédito por ello por parte del Congreso y el gobierno de Arizona los cuales son apoyados por las mismas tiendas y negocios que viven de nosotros, pero peor aún muchos de nosotros tampoco estamos conscientes del poder generado por nuestras compras y a pesar de ello seguimos soportando como algo normal largas colas, malos tratos, sospechosismo, discriminación y persecución tanto para nosotros como para nuestros hermanos que viven permanentemente en Arizona, con documentos o sin ellos.
Debido a todo lo anterior estamos convocando a un Boicot Económico dirigido concretamente al Estado de Arizona, te pedimos que durante este período vacacional de verano te abstengas de visitar Arizona en plan turístico o de compras, necesitamos mostrar el poder que ejercemos sobre la economía del estado que emite leyes racistas y discriminatorias en contra de los mexicanos.
Les vamos a dar más de 2 mil 690 millones de razones para querernos y dejar de discriminarnos. No volvamos a caer como tantas otras veces en el cinismo, la apatía y la falta de solidaridad que tanto daño nos hacen.
Tampoco se vale asumir actitudes clasistas, dársela de clase alta y decir que a ti no te afecta o que los gringos te tratan muy bien por que tienes mucho dinero o por que eres güerito, porque eso no es verdad.
Es verdad, muchas mercancías son más baratas de aquel lado que de éste, pero también toma en cuenta lo que gastas en gasolina, desgaste de auto, pago de permisos, gastos de hotel, restaurant, etc. Y agrégaselo a lo que te costará lo que compres, ¿realmente te conviene comprar allá? Si ya de plano tienes que ir por que no encuentras aquí cosas que necesitas o la medida que necesitas, haz un pequeño esfuerzo y vete de compras a Nuevo México o California.
El objetivo es que no compres en Arizona. Las Cruces, Nuevo México, está a 4 horas de Nogales; Albuquerque está a 6 horas de Nogales; Calexico, California, está a 4 horas de Nogales, San Diego, California está a 6 horas. O mejor aún, haz tus compras aquí y apoya a la recuperaciòn de la economía local.
LA MAYORIA DE LAS VECES TIENES QUE HACER ALGO PARA APOYAR UN CAMBIO BENEFICO PARA TI, EN ESTA OCASIÓN NO TIENES QUE HACER NADA, SIMPLEMENTE NO VAYAS A ARIZONA ESTE VERANO ¡
Información tomada de un e-mail que en estos días se envía a miles de internautas sonorenses.

Copyright © 2006-2010 Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com



Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono