PAGINAS

miércoles, 14 de abril de 2010

DURANTE EL DIA SE REGISTRARON 18 REPLICAS Terremoto en China: al menos 400 muertos y 10.000 heridos

  • DURANTE EL DIA SE REGISTRARON 18 REPLICAS
    Terremoto en China: al menos 400 muertos y 10.000 heridos
    Ocurrió durante la madrugada, en la provincia de Qinghai, al noreste del país asiático. El sismo, de 6,9 grados en la escala Richter, destruyó el 85% de los edificios de la ciudad de Jiegu.
    previous 1 de 2 next
    EL GOBIERNO ENVIO SOLDADOS PARA QUE AYUDEN CON LAS TAREAS DE RESCATE.

    Al menos 400 personas murieron y unas 10.000 resultaron heridas por un fuerte terremoto que sacudió el noroeste de China en la madrugada de hoy.

    El temblor de magnitud 6,9 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo su epicentro en la prefectura de Yushu, en la provincia de Qinghai. Al producirse a las 07:49 horas (23:49 GMT) sorprendió a buena parte de la población aún durmiendo. El servicio chino registró para el sismo una magnitud de 7,1.

    La ciudad de Jiegu, la capital administrativa de Yushu, "quedó prácticamente arrasada", señaló a la agencia dpa por teléfono Zha Xi, funcionario de la prefectura. "La mayor parte de la casas se derrumbaron. Estamos buscando personas sepultadas", añadió.

    La carretera que comunica con el aeropuerto más cercano está bloqueada debido a los corrimientos de tierra. "Nos estamos esforzando por despejar la ruta entre la ciudad y el aeropuerto, ya que es la única posiblidad de poder recibir la ayuda", explicó Zha.

    También la lluvia, los daños sufridos por las carreteras y las réplicas están dificultando las tareas de rescate. Durante el día se registraron al menos 18 réplicas del sismo, la más fuerte de una magnitud de 6,3.

    La catástrofe recuerda a la que se vivió en mayo de 2008 en la provincia cercana de Sichuán, cuando otro terremoto dejó más de 87.000 muertos.

    Jiegu está situada a unos 30 kilómetros del epicentro del movimiento sísmico. Se calcula que en torno al 85 por ciento de los edificios de la ciudad han sido destruidos, y se espera que lleguen a la ciudad unos 3.000 policías más a lo largo de la tarde para ayudar en la operación de rescate.

    El gobierno y la Cruz Roja chinos enviaron a la zona del desastre entre 5.000 y 11.000 tiendas de campaña, 50.000 mantas y ropa para auxiliar al gran número de personas que se han quedado sin hogar, según distintas fuentes.

  • TOMADO DE LA RAZON.COM
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=3563585165803718347

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono