PAGINAS

domingo, 4 de abril de 2010

Este año, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. El mensaje de la Directora General, el póster y la información sobre las actividades del Día estarán disponibles muy pronto.



affiche%20copy.jpg



El domingo, 25 de abril de 2010, la ciudad de Kensington (Maryland, Estados Unidos de América) celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con una fiesta en la calle con más de 100 autores locales, poetas, ilustradores, librerías, pequeñas editoriales, grupos literarios y organizaciones comunitarias. La celebración incluye música, poesía y lecturas de autor y actividades para niños y adultos.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se ha celebrado desde hace cuatro años por el Foro de la Lectura de Indonesia, con muchos talleres, concursos de fotografía y el programa WBD Goes to School (el Día Mundial del Libro va a la escuela).
Para más información:

  • World Book Day Indonesia
  • World Book Day Indonesia Blogspot
  • Contacto: info@worldbookdayindonesia.org
  • El pueblo de Ajmer, en Rajastán (India) participa en la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor con una biblioteca para niños al aire libre en los parques.

    Liubliana será Capital Mundial del Libro en el periodo abarcado entre el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2010 y el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2011.

    En Ecuador, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Oficina de la UNESCO en Quito han lanzado la sexta edición del concurso literario "Día del Libro y de la Rosa", abierto a jóvenes ecuatorianos de edades comprendidas entre 12 y 25 años, y que incluye tres secciones: relato corto, poesía y ensayo.

    En Canadá, Ontario, el Colegio Secundario Franco-Cité Ottawa organiza una conferencia del escritor Yves Bretón acerca de la importancia del libro y el respeto de Derecho de Autor.

    La Cátedra de derecho de autor y propiedad intelectual de Moscú (Federación de Rusia) celebra el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor organizando una serie de Mesas Redondas sobre asuntos diversos, así como conciertos y otros eventos.

    Indonesia celebra desde el año 2006 el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor al mismo tiempo que el Día Nacional del Libro, el 17 de mayo, para lo cual moviliza librerías, editores, agencias culturales y educativas, así como grupos de lectura.

    Gacetas oficiales

    Gacetas oficiales
    toca el icono

    ¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

    ¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
    toca es te icono y ayuda a un refugiado

    Libros Budista Gratuitos para bajar

    Museo Geológico Virtual de Venezuela

    Museo Geológico Virtual de Venezuela
    Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

    He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

    He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
    haz clik aqui

    LIBROS MALDITOS

    LIBROS MALDITOS
    Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono