PAGINAS

miércoles, 21 de abril de 2010

El UNIVERSAL.MX

La NASA festeja el Día de la Tierra desde el espacio

Miércoles 21 de Abril de 2010 17:43 | La agencia de Estados Unidos difundió imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

ampliar foto

Cargando, aguarde un momento...

BUENOS AIRES.- Cadenas montañosas, lagos, ríos, desiertos, amaneceres y atardeceres en la Tierra o lugares emblemáticos como la Gran Muralla china son algunas de las hermosas vistas tomadas a 400 kilómetros de altura, desde donde orbita la Estación Espacial Internacional, que la NASA ha decidido difundir para celebrar el Día de la Tierra.

Mañana se celebra en el todo el mundo una jornada que pretende convertirse desde hace 40 años en una instancia de reflexión sobre el planeta y las consecuencias de la actividad humana que genera en el medio ambiente.

Con esa excusa la Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha agrupado una selección de las mejores fotografías de varios lugares de la Tierra tomadas desde la Espación Espacial Internacional (ISS) durante los últimos 10 años, según publicó el diario La Nación.

También hay imágenes tomadas desde el espacio de zonas de la Tierra que sufrieron desastres naturales, como el huracán Katrina en Nueva Orleáns o el terremoto que azotó a Haití en enero. En la selección pueden verse imágenes de ciclones, volcanes en erupción y hasta la nube de humo proveniente de las Torres Gemelas de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un día recordado. El 22 de abril de 1970 se festejó por primera vez este acontecimiento, promovido por el senador norteamericano Gaylord Nelson para crear una agencia ambiental en Estados Unidos.

Unas 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

En 2009, un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), reveló que el mundo consume un 30% más de los recursos que el planeta puede producir.

Además, se dio a conocer que los desastres naturales directamente relacionados con el clima afectan cada año a unos 250 millones de personas, pero sin una adecuada gestión internacional, estos cambios medioambientales causarán 375 millones de víctimas en 2015. (Especial)


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono