PAGINAS

miércoles, 21 de abril de 2010

La Tierra festejará su día

Los miles de aves, delfines y focas del Canal de Santa Bárbara que fueron arrastrados a tierra cubiertos de petróleo impulsaron la conmemoración, que se realiza desde 1970



La Tierra festejará su día
CELEBRACIÓN En la página oficial de las celebraciones (www.earthday.org ) se pueden encontrar los eventos que se desarrollarán en todo el mundo (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


El Mercurio/Acuerdo GDA
El Universal
SANTIAGO DE CHILE Miércoles 21 de abril de 2010
09:16

Los miles de aves, delfines y focas del Canal de Santa Bárbara que fueron arrastrados a tierra cubiertos de petróleo sensibilizaron como nunca a los estadounidenses.

Ese ambiente provocó un año después, en abril de 1970, que se reunieran en masa para celebrar el Día de la Tierra.

Aunque no es la única fecha en la que celebramos al planeta -Naciones Unidas festeja el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio-, las actividades se han multiplicado por todo el mundo.

Granitos de arena

El Presidente de EU, Barack Obama, llamó a tomar acciones:

Puede ser algo tan simple como utilizar el transporte público en vez del auto propio, hacer la casa más eficiente en su uso de energía. u organizando a los vecinos para limpiar parques o plazas, aseguró el Mandatario.

En la página oficial de las celebraciones ( www.earthday.org ) se pueden encontrar los eventos que se desarrollarán en todo el mundo.

El domingo en el parque frente al Capitolio en Washington se congregará la mayor cantidad de gente posible para pedir al Senado estadounidense que apruebe una ley medioambiental mucho más estricta.

En las Islas Mauricio, colegios y distintas organizaciones serán premiados por sus iniciativas verdes, y la gente bajará su consumo de energía por 24 horas.

En Croacia, la radio Narodini transmitirá programas especiales relacionados con el cambio climático.

El sábado, en la plaza de las Naciones Unidas de Buenos Aires habrá clases de yoga, tai-chi, cine 3D con cortos sobre temas ambientales y un mercado orgánico.

Y en Madrid se realizará una marcha desde la Plaza de Jacinto Benavente a la del Museo Reina Sofía.En tanto que Rabat, en Marruecos, será bautizada como ciudad verde con más de 10 iniciativas para hacer más ecológica la ciudad.

Aunque en Chile mañana no habrá actividades oficiales, los festejos se reservarán para el Día del Medio Ambiente en junio.

cg




















Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono