PAGINAS

jueves, 15 de abril de 2010

La voz que llega desde los techos


David Sosa
Editor-Séptimo Día
dsosa@telegrafo.com.ec


No cuentan con una frecuencia en el dial. Nada de AM ni FM. Pero eso no importa. Desde hace 46 años opera en Muey una emisora comunitaria que llega a la gente con altavoces y que reproduce sus noticias por sobre el zinc de los techos. Su nombre es sugerente: La voz de los techos. Y Modesto Panchana, uno de sus locutores, lo mismo emprende cruzadas económicas para ayudar al entierro de un difunto, que denuncias a las fábricas de sal que dañan los aparatos eléctricos de la comunidad. Una crónica que no pueden perderse, típicamente dominguera.


Pero traemos más. Por ejemplo, un completo informe sobre los rostros millonarios de la crisis financiera mundial. Altos ejecutivos que podrían haber quebrado -ellos solitos- empresas que tenían hasta 150 años de consolidadas, gozando de sueldos indecentes los cuales creían merecer. Ellos están siendo investigados por el FBI. Tienen un rostro, un nombre y un apellido. En la 8 y 9.


Otra tema propio que los invito a leer en esta edición es la historia de David Beriain, un corresponsal de guerra español que ha cubierto conflictos en plazas tan calientes como Irak, Afganistán y Sudán. Beriain cuenta sus hazañas épicas con la sencillez de los grandes. No se la pierdan.


Como tampoco el reportaje realizado en las cuevas de Zaruma y Portovelo, donde los grandes y pequeños mineros están preocupados por cómo la nueva Ley Minera va a cambiar sus vidas.


Y para remate, unas instantáneas en el Portafolio Gráfico de lo que fue la Feria del Libro 2008 , que logró acercar a los lectores a escritores de fama mundial. Variadas lecturas, para escoger. Y paladearlas.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono