PAGINAS

viernes, 21 de mayo de 2010

Biblioteca neoyorquina recupera libro que prestó en siglo XVIII a Washington


Nueva York, 21 may (EFE).- La New York Society Library, la biblioteca más antigua de Nueva York, acaba de recuperar un libro de filosofía política que prestó a fines del siglo XVIII al que entonces fue el primer presidente de Estados Unidos, George Washington.
Ha sido la institución George Washington's Mount Vernon Estate & Gardens (Virginia), que gestiona el legado de George Washington, la que el pasado 19 de mayo devolvió ese libro a la biblioteca neoyorquina, informó ésta a través de su página web.
El 5 de octubre de 1789 Washington sacó prestado el libro "The Law of Nations", escrito por el filósofo y diplomático suizo Emerich de Vattel (1714-1767), pero nunca lo devolvió a sus estanterías.
La biblioteca recordó que en el siglo XVIII compartía sus instalaciones con el Gobierno federal, en concreto con el Federal Hall, un edificio que hoy es un museo, y que se ubica en plena zona financiera de la Gran Manzana, frente a Wall Street y la Bolsa.
Los meticulosos apuntes de la biblioteca neoyorquina -que era muy frecuentada por los miembros del Congreso y del Gobierno, situado entonces en el Federal Hall- sobre los libros prestados muestran que Washington se llevó el libro hace 221 años y que nunca lo devolvió ni pagó las multas que acompañan a las devoluciones tardías.
La New York Society Library terminó a principios de este año los trabajos de restauración correspondientes al periodo entre 1789 y 1792, que se han digitalizado y que en unos meses estarán disponibles al público.
Cuando sus expertos estaban revisando los libros de registro, comprobaron que "The Law of Nations" se lo llevó Washington y nunca lo devolvió.
En sus libros de registro, indicó la institución en su página web, constan los préstamos de libros que hizo a personajes históricos como, además de Washington, al filósofo y segundo presidente de EEUU, John Adams, y otros políticos de la época como John Jay, Aaron Burr, Alexander Hamilton, George Clinton o James Duane, entre otros "padres de la patria".
Al conocer la institución que gestiona el legado del primer presidente de EEUU de la aventura del libro de Vattel, a través de un articulo del New York Post, se ofreció a reponer el préstamo con otro ejemplar de la misma edición, que se entregó hace dos días. EFE

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono