PAGINAS

domingo, 30 de mayo de 2010

Encuentro de cronistas de la parroquia San Juan de los Morros, en los 230 años de la Creación de la misma


Por Wollmer Uzcategui
    Eran pasadas las nueve  de la mañana cuando se inicio el encuentro este 28 de Mayo , en la sede de la Biblioteca Publica Central “Rómulo Gallegos” , en su sala múltiple, allí se dieron cita cronistas venidos de distintos puntos de la geografía del Guarico, con especial énfasis en los cronistas naturales de la parroquia , la profesora Leonor de Sáez, presidenta de la sociedad Bolivariana , capitulo Guarico,  la profesora Elisa Pineda de Belisario, maestra de maestra y amiga de la biblioteca  ,Msc. Jeroh Montilla, dilecto escritor, poeta y acucioso lector  , La Dra. Carmen Sierra, El Abogado Argenis Ranuarez Angarita, quien fue el maestro de Ceremonia, El dilecto Amigo Don Miguel Ángel Nieves y su esposa Rosaura de Nieves, Lcdo. Reinaldo Peña Chacìn, Investigador, Msc.  Eduardo López Sandoval y su esposa. Don Aquiles Silva, Investigador  historiador,  Y un ejercito de Investigadores,cronistas, amigos, bibliotecarios .Todos a la Hora y con la bendición de Dios por parte del Diacono correspondiente a la parroquia, iniciaron las propuestas y ponencias. Se apersono un visitante especial, el Abogado Manuel  Manrique Siso, acucioso abogado y hombre ligado a la cultura de Venezuela y del Guarico.


     Las ponencias las  aperturò el cronista de la ciudad Abogado Argenis Ranuarez, le siguió, la profesora Elisa Pineda de Belisario, que realizo  mas que una ponencia una conversación basado  en su memoria prodigiosa  nos recreo el  San Juan de los Morros de su llegada a este pueblo caminando desde la calle de los llanos hasta la principal, hoy avenida Bolívar, que nos pinto con mágica esencia, luego muchas otras ponencias con esencia, propiedad y propuestas.


    Destaco el hecho de la presentación de  tres libros,  uno de Aquiles Silva, sobre la Historia de la parroquia,  un numero especial de la revista álbum del coleo y  el libro “historia de una ermita” , todas presentadas y acompañadas por los presentes en medio de tan importante acto, allí se acordó solicitarle al Gobernador William Lara la adquisición del antiguo cine Olímpico, ahora  en venta para modificarlo y convertirlo en un centro cultural.


  Departieron un excelente almuerzo y llegaron al final de la actividad con el mismo cariño con que lo iniciaron prometiendo una nueva entrega el próximo año.



Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono