PAGINAS

martes, 25 de mayo de 2010

Festival Mundial de Poesía viaja por Venezuela

Escrito por Adalys Pilar Mireles   
martes, 25 de mayo de 2010
Imagen activa 25 de mayo de 2010, 01:13Caracas, 25 may (PL) El Festival Mundial de Poesía viaja desde hoy por Venezuela con la presencia de escritores de una treintena de naciones.

  La festividad llegará a todos los estados del país hasta el 29 de mayo venidero con la pretensión de convertirse en una celebración sin fronteras.

Sin poesía no puede haber la revolución, aseveró el ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, momentos antes del inicio de la velada cultural que abrió las puertas de la fiesta de las letras.

El guerrillero argentino-cubano Ernesto Ché Guevara llevaba siempre en su morral libros de poemas, recordó en el capitalino teatro Teresa Carreño, sede del espectáculo.

Sesto celebró la presencia del Premio Nobel de Literatura Derek Walcott, representante del Caribe anglófono. Autor de una vasta obra, creó más de 15 libros de poemas y alrededor de treinta piezas de teatro.

Tras destacar la trascendencia del festival, de referencia internacional, afirmó que uno de sus propósitos es reverenciar los versos que acompañan a los hombres en sus sueños de libertad.

El Séptimo Festival de Poesía de Venezuela, al que asisten 32 creadores extranjeros y 300 locales, transcurrirá en el contexto de las celebraciones por el bicentenario de la gesta independentista latinoamericana, subrayó.

La cita está dedicada en esta oportunidad a homenajear al destacado escritor, docente y editor venezolano Willian Osuna.

Actual presidente de la Fundación editorial El perro y la rana, tiene en su haber lauros como el Primer Premio de la Bienal José Antonio Ramos Sucre.

ocs/ap
Modificado el ( Martes, 25 de mayo de 2010 )


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono