PAGINAS

jueves, 6 de mayo de 2010

Google también se lanza a la venta de libros electrónicos

Google también se lanza a la venta de libros electrónicos

Actualizado Jueves , 06-05-10 a las 00 : 10
Al calor del fenómeno Ipad, el gigante Google ha confirmado sus planes para lanzarse este verano a la gran batalla planteada en Estados Unidos en torno al negocio de los libros electrónicos. A diferencia de los grandes competidores en ese sector —Amazon con su Kindle, Barnes & Noble con su Nook y Apple con su iBooks—, la compañía californiana se plantea distribuir «e-books» a cualquier plataforma y sin requerir programas específicos.
Hasta la fecha, Google ha escaneado una colección estimada en doce millones de libros, entre títulos actuales y fuera de edición. Lo que supone una selección potencialmente más amplia que las opciones de sus rivales. Aunque no está claro que toda esta competencia se vaya a traducir de forma inmediata en precios especialmente atractivos para los consumidores.
La nueva oferta se llamará Google Editions y empezará a funcionar en el mercado americano a finales de junio o primeros de julio. La confirmación del proyecto se ha producido esta semana durante una reunión de representantes de Google con la compañía editorial Random House. La presentación, a cargo de Chris Palma, habría tenido el indicativo título «El libro en Google: ¿está el futuro editorial en la Nube?».
Nuevo «ecosistema» de distribuciónEl modelo de negocio adoptado por Google supone que sus clientes podrán bajarse y leer libros sin necesitar mucho más que un navegador por Internet. Lo cual significa llegar a cualquier dispositivo con acceso a Internet y suficiente memoria. Con posibilidad también de llegar hasta los iPad, Kindle y Nook de la competencia.
La oferta inicial de Google Editions contendrá aproximadamente medio millón de títulos. Los editores recibirán un 63 % de los ingresos generados. Con posibilidad de que librerías independientes también participen en este nuevo «ecosistema» de distribución de libros que estará completamente separado del servicio Google Book Search, implicado todavía en diversos pulsos legales dentro y fuera de Estados Unidos.
Analistas del sector esperan que el negocio editorial en formato digital logre casi duplicarse en Estados Unidos durante los próximo tres años. De acuerdo a las previsiones elaboradas por Yankee Group, de unas ventas de 1.300 millones de dólares previstas para este año se podría pasar en el 2013 a un volumen de 2.500 millones de dólares. Con cifras todavía mayores si Google logra estimular todavía más ese mercado.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono