PAGINAS

martes, 18 de mayo de 2010

Red de Bibliotecas en Cojedes contará con cuatro nuevos servicios comunitarios


San Carlos, 17 May. ABN.-
La Red de Bibliotecas Públicas del estado Cojedes contará con cuatro nuevas bibliotecas comunitarias, que prestarán servicio de información y asesoramiento a comunidades de cuatro jurisdicciones del estado llanero.
La coordinadora de dicha red, Bertha Romero, declaró que las bibliotecas funcionarán en las parroquias Sucre (Girardot), Caño Hondo (Ricaurte), Tinaquillo (Falcón) y Manrique (San Carlos).
Informó que con estos nuevos locales se sumarán a 22 los servicios activos en todo el territorio cojedeño.
El trabajo de construcción contará con el apoyo del Ministerio del Poder para la Cultura y los consejos comunales.
Romero destacó que cada biblioteca desarrollará actividades especiales como presentación de libros de autores locales, lectura, discusión e intercambio de textos, así como tareas recreativas para los niños y niñas que la visiten.
La funcionaria detalló que estos servicios promoverán el desarrollo del hábito de la lectura en los habitantes de las comunidades agrícolas e impulsaran la visión del socialismo bolivariano en la democratización del pensamiento y la solidaridad intelectual.
Además, los centros de lecturas comunitarios promoverán el rescate de juguetes y juegos tradicionales infantiles venezolanos, como la zaranda y perinola, propios de estas zonas rurales.
Detalló que estos juguetes serán fabricados por los menores con material desechable, como botellas plásticas, y con la colaboración de los facilitadores de la red.
La zaranda es una actividad recreativa que se realiza en Cojedes, que consiste en un trompo elaborado en madera sujetado por una cuerda que al ser lanzado por los niños provoca movimientos circulares en el juguete.
“Esto es muy divertido para los niños porque, además de económico y recreativo, les permite desarrollar la imaginación y la creatividad”, enfatizó Romero.

 

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono