PAGINAS

lunes, 24 de mayo de 2010

Venezuela: aires de libertad en Festival Mundial de Poesía




Lunes, 24 de mayo de 2010
24 de mayo de 2010, 11:04Caracas, 24 may (PL) Versos con aires de libertad, unirán desde hoy a escritores venezolanos y de una treintena de países asistentes al Séptimo Festival Mundial de Poesía, que rinde homenaje al bicentenario de las gestas independentistas en América Latina.

  La cita, una de las mayores festividades poéticas de la región, traspasará los espacios capitalinos para recorrer todo el país, oportunidad única cuando los creadores podrán leer, cantar o simplemente comentar sus obras, muchas de ellas cómplices de las luchas y sueños de emancipación de los pueblos.

Un total de 32 poetas extranjeros viajaron a Venezuela para mostrar sus creaciones y respirar las tradiciones de la nación suramericana.

Entre las personalidades que participan en la fiesta de las letras sobresale el premio Nobel de literatura, Derek Walcott, quien recrea el universo del Caribe anglófono. Autor de una vasta obra, creó más de 15 libros de poemas y alrededor de treinta piezas de teatro.

Desterrar el silencio para expresar libremente la pasión por la poesía es la pretensión de protagonistas y organizadores del festival que cerrará sus puertas el 29 de mayo.

Un espectáculo, simbiosis de manifestaciones artísticas locales, abrirá oficialmente esta noche las jornadas literarias, actualmente de referencia internacional al ubicarse entre las mayores celebraciones de su tipo en el área.

El festival está dedicado en esta oportunidad a homenajear al destacado escritor, docente y editor venezolano Willian Osuna.

Actual presidente de la Fundación editorial El perro y la rana, tiene en su haber lauros como el Primer Premio de la Bienal José Antonio Ramos Sucre.

Para Osuna, la poesía es una gran compañía, "con su palabra de cambio distante de toda metodología, anda junto a los hombres al lado de sus quimeras y del amor".

Durante la fiesta de las letras convergerán todas las manifestaciones artísticas, hace tiempo comprendimos que la poesía no es exclusiva de la escritura pues inunda también la música, la danza, la pintura, el cine, expresó el ministro de cultura Francisco Sesto en declaraciones a Prensa Latina.

lac/ap 
    Prensa 

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono